Es una de las bandas más importantes del mundo de los últimos tiempos. Se trata de Blur, liderada por el vocalista y tecladista Damon Alban, quien ha aceptado a través de su cuenta de Twitter ( @blurofficial) ser la agrupación que protagonizará el espectáculo de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De esta forma, la banda inglesa, que este domingo reeditó Under the westway, una balada a piano y guitarra que interpretaron para una corta aparición en un escenario londinense, confirmó su presencia en el evento deportivo más importante del mundo.
En el cartel también aparecen los nombres de New Order y The Specials que completan junto con Blur el cuadro musical de la noche del domingo 12 de agosto del 2012.
Las entradas para el concierto tendrán un precio de 55 libras más los honorarios y saldrán a la venta este viernes 24 de febrero. El cartel oficial del concierto se ha publicado esta mañana en Twitter.
Recordemos que el guitarrista, Graham Coxon, declaró en una entrevista con Daily Record que definitivamente habrá un nuevo álbum de parte de la banda que en los 90 nos trajo gemas como Parklife y Modern Life Is Rubbish. Cuando Coxon emplea un adverbio como “definitivamente” en lugar de otros como “probablemente” o “posiblemente” entonces debemos tomar nota de esas fuertes declaraciones.