Las 5 mejores canciones de Kurt Cobain

En un nuevo aniversario del nacimiento de Kurt Cobain, el top 5 de lo mejor de Nirvana.
1 Shares
1
0
0

Una de las estrellas de rock más importante de todos los tiempos se suicidaba un día como hoy, 5  de abril de 1994.

Hablamos de Kurt Cobain, quien, nació el 20 de febrero de 1967. Por esta razón, Twitter y Facebook muestran muchos mensajes en honor del oscuro rockero, célebre por encabezar el último gran movimiento cultural salido de los suburbios estadounidenses, conocido como el  grunge, que le debe al músico su existencia y su relevancia dentro de la historia del rock and roll.

Aquí, te dejamos el top 5 de las mejores canciones de Nirvana:

-Smells Like Teens Spirit es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig. 

-El nombre Lithium es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión (“Sunday morning is everyday for all I care”, “Light my candles, in a daze cause I found God”) // (“Domingo por la mañana, es cualquier dia por lo que me importa”, “Enciendo mis velas y me deslumbro porque he encontrado a Dios”).

Come as You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras “oscuras”, la canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»).

Rape Me. Fue escrita por Kurt Cobain en un apartamento en Los Ángeles, California en 1991, en el tiempo en que el segundo álbum de la banda, Nevermind, era mezclado. El tema se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero Cobain, un autoproclamado feminista, dijo en entrevistas que era una canción “antiviolación”.  

About the girl. Es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach. Según Chad Channing, batería de Nirvana por aquella época, Cobain no tenía un título para la canción cuando la mostró a sus otros compañeros de la banda en el estudio. Cuando le preguntaron qué era, Cobain respondió, “Es sobre una chica” (It’s about a girl). La chica en cuestión era Tracy Marander, en el momento novia de Cobain, con el cual vivía. Aparentemente, Marander le había preguntado a Cobain por qué él nunca le había compuesto una canción, y Cobain respondió con “About a Girl”. La canción habla sobre la fracturada relación de la pareja, causada porque Cobain se negó a buscar trabajo, o a compartir tareas de limpieza en su apartamento

You May Also Like