Tiffany & Co. celebra 175 años con un nuevo metal: Rubedo

Tiffany & Co. le da la bienvenida a un nuevo metal: Rubedo
0 Shares
0
0
0

Este año una de las firmas de joyas más embleáticas del mundo le da la bienvenida a un nuevo metal, el cual no dudamos sea recibido con espectaculares diseños.

Qué mejor para un cumpleaños número 175 que la llegada de un nuevo metal, Tiffany se regala en su 175° aniversario a Rubedo que a continuación te presentamos.

RUBEDO™, es un nuevo metal exclusivo de esta firma de joyería. Es la primera creación de su tipo en la historia de Tiffany y ahora pasa a ocupar un lugar entre los metales más bellos del mundo. 

Su nombre en latín significa “lo rojo”. En la filosofía medieval de la alquimia, Rubedo era el título empleado para designar el más elevado de los logros, cuando la materia y el espíritu se fundían para crear algo de belleza inédita.

Expertos en metalurgia experimentaron con diferentes proporciones durante mucho tiempo hasta lograr el color deseado, uno que irradia el fulgor que despierta una sensación de asombro y ennoblece el espíritu.  

RUBEDO™ de Tiffany, conjuga la riqueza del oro, el brillo de la plata y la calidez del cobre. Es un metal es liviano pero a la vez fuerte, se puede pulir para darle un terso lustre y es excepcionalmente favorecedor para cualquier tono de piel.

Para un nuevo metal, una colección de lujo 

RUBEDO™ de Tiffany debutará en diseños de la colección Tiffany 1837™ caracterizados por sus generosas superficies, elegantes contornos bruñidos y terminados con el sello de la casa en los cuales se forma un hermoso juego de luces que evoca el rubor del alba cuando despunta en el firmamento.

Entre las luminosas creaciones están una pulsera alargada que en el borde ostenta orgullosamente el sello de la casa.  Un anillo de perfil similar porta el legado de Tiffany con igual elegancia. 

Los diseñadores de Tiffany también contrastan la calidez de RUBEDO™ con plata sterling en un pendiente y collar de círculos entrelazados que proyecta gran movimieno y dimensionalidad. Los diseños de joyería Tiffany 1837™ en RUBEDO™ inscritos con la firma del fundador Charles Lewis Tiffany estarán disponibles exclusivamente durante 2012 en celebración del aniversario de Tiffany.

Tiffany una historia de perfección

Recordemos que Tiffany fue la primera casa joyera estadounidense en incorporar el estándar británico 925/1000 para la pureza de la plata. Gracias en gran medida a los esfuerzos del fundador de la compañía, Charles Lewis Tiffany, el gobierno estadounidense adoptó esta norma y, posteriormente, también la norma empleada por Tiffany para el platino (.950 de pureza). 

En la década de 1850, Tiffany & Co. estableció un estudio de platería, la primera escuela estadounidense de diseño. De ahí surgieron innovaciones que cosecharon los más altos galardones en las ferias mundiales de fines del siglo XIX. En la Feria Mundial de 1867 en París, la pieza presentada por Tiffany, confeccionada a base de plata, oro, cobre y detalles esmaltados, se hizo acreedora al Gran Premio de Artesanía en Plata, el primero conferido por un jurado extranjero a una casa de diseño estadounidense. En la Feria Mundial de 1878 en París, Tiffany se convirtió en la primera casa de platería de los E.U. en llevarse a casa el Gran Premio a la Excelencia con su ingeniosa “Japanesque” de plata con incrustaciones de metales mixtos y complejas aleaciones de oro, plata, cobre, bronce y platino. 

You May Also Like