Exposición ?Mácula? de Rocío López Venero

Rocío López Venero presenta ?Mácula? en en el Centro Asturiano de la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la inauguración de la exposición Mácula de la artista Rocío López Venero en el Centro Asturiano de la ciudad de México que presentó 35 piezas de arte.

Desde muy corta edad, Rocío López Venero tuvo gran gusto e interés por el dibujo y el arte en general. En su hogar, era normal ver arte, pinturas y cuadros a su alrededor y, al notar la facilidad innata que tenía por el dibujo, comprendió que era el camino que quería seguir.

Hoy, años después de descubrir su amor por el arte, Rocío López Venero presenta la exposición Mácula. Aunque la artista ya ha expuesto en ocasiones anteriores, Mácula representa el festejo de diez años de dedicarse profesionalmente a su pasión, el arte, a través de una búsqueda de identidad ymun estilo propio que ha logrado consolidar con esta exposición.

Mácula tiene como temática general a la naturaleza, con una clara influencia de elementos orgánicos. En esta exposición, el público va a encontrar muchos tipos de árboles en diferentes formas, libélulas, pájaros, ramas, etc., a través del ojo y estilo de López Venero. Para dar vida a esta serie, Rocío utilizó diversas técnicas como óleo, acrílico, collage, chapopote, tierras, algunos sobre madera y otros sobre tela con animales trazados por la autora. Algunas letras fueron hechas con stencil. Los formatos de las piezas que forman parte de esta exposición fueron variados, realizadas con distintas medidas –grandes y pequeñas– aunque sus favoritos son de 1.50m x .80m.

El nombre de la exposición, Mácula, significa “mancha” en latín. Dentro de su búsqueda de identidad, la artista ha experimentado muchísimas técnicas y la mayoría de ellas incluye manchas, utilizando mucho el salpicado, por lo que Mácula subraya su estilo y define perfectamente esta exposición.

Mácula está formada por 35 piezas de la autora y tardó tres años en completarse. 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like

Imagen Personal, la función de los colores

Masaryk TV te da hoy el tip de la semana sobre imagen personal, impartido por Agueda García Irízar, AICI CIP (Certified Image Proffesional), asesora de Imagen Personal, Metas y Color. Hoy hablaremos de la función de los colores. La función de los colores: Entro a un Café, me siento y pido lo
Read More