Sin categoría

Cuídate de los fraudes cibernéticos en San Valentín

Aquí los consejos de McAfee para evitar los fraudes cibernéticos.
0 Shares
0
0
0

En el mes de febrero muchos de nosotros estamos en busca de un regalo, restaurantes o tarjeas para el día de San Valentín, en internet, sin saber el peligro que corremos.

McAfee asegura que los mensajes relacionados con el tema de San Valentín se cuadruplican globalmente a medida que se aproxima la festividad, lo que significa que mientras buscamos temas del 14 de febrero, los chicos malos están intentando aprovecharse de nosotros con scams románticos, diseñados para sacar información y dinero o hacer que se haga click en enlaces peligrosos.

Los scams del día de San Valentín pueden aparecer en las computadores, teléfonos o tablets e incluso ser dirigidos a través de un mensajes de texto o de medios sociales, de modo que es mejor sospechar de cualquier oferta no solicitada, en cualquier dispositivo.

Para ayudarte a proteger tus gadgets favoritos y tu dinero te presentamos los consejos que McAfee tiene para ti:

-No abras ni hagas click en enlaces de correos electrónicos de spam.

-Nunca hagas click en un enlace de una tarjeta electrónica de alguien que no conozcas.

-Cuando recibas una tarjeta electrónica, comprueba la dirección del remitente y verifica que sea un sitio web de tarjetas electrónicas legítimo, para ello realiza una búsqueda en línea, incluso si la tarjeta parece provenir de alguien que conoces. 

-Solo usa sitios de romances pagados y sospecha de cualquiera que diga estar enamorado demasiado rápido y que solicite información personal, como tu número del seguro social o detalles financieros, como asimismo dinero u objetos de valor. 

-Realiza una búsqueda en línea de cualquier posible pretendiente para ver si lo que dice de sí es verdadero. Realice una búsqueda cruzada de la información que posee en sitios como LinkedIn o Spokeo. 

-Nunca respondas a un mensaje de texto de alguien que no conozcas  o una empresa que te envíe una oferta no solicitada. 

-Sospecha de cualquier transacción que suene demasiado buena para ser verdadera. Si recibes una oferta con un valor mucho menor que el estándar de un producto, ignórala. 

-Al buscar en línea, usa herramientas de búsqueda seguras, como McAfee SiteAdvisor ™, que puede advertirte si un sitio es seguro o no de malware directamente en los resultados de búsqueda y puede ayudarte a determinar con claridad los sitios web peligrosos diseñados para robar tu información. 

-Al usar sitios de redes sociales, sospecha de cualquier aplicación o enlace relacionado con romance, incluso si parecen provenir de un amigo. 

-Para ayudarrte a proteger tu computadora del malware, usa un software de seguridad integral.  

-Instala protección móvil en tu tablet o teléfono inteligente a fin de proteger tus datos y fotos y protegerte de las últimas amenazas. 

You May Also Like