Es una de las películas más aclamadas por el público. Se trata de la ópera prima de Angelia Jolie, quien realizó un largometraje del conflicto en Bosnia que participará de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscars.
Sin embargo, una nueva información desalentó a quienes viven en el lugar de la filmación de la película: ella no se exhibirá en el sector de mayoría serbia de Bosnia porque el único distribuidor del filme en esa región dice que los serbios no tienen interés en verla.
De esta forma, el distribuidor Vladimir Ljevak expresó a EFE que “In the Land of Blood and Honey”, cuya trama transcurre durante la guerra bosnio-serbia, no atraerá al público por representar a los serbios como los malos.
Recordemos que el drama de Jolie sobre un soldado serbio que encuentra a su ex amante, una mujer bosnia musulmana, entre las esclavas sexuales de un campamento, debutaría en Sarajevo hoy y se exhibiría en la parte bosni-croata de Bosnia.
Así, los serbios consideran la cinta de la también actriz como «malísima» y no piensan «perder un segundo en ir a verla», según el distribuidor.