Nuevas tendencias artísticas en el Museo de Arte Carrillo Gil

Expondrán 10 artistas plásticos, entre los que se destacan Óscar Cueto y Gilberto Esparza
0 Shares
0
0
0

 

El arte contemporáneo está en plena expansión: tal es así que todas las nuevas tendencias en las artes plásticas y/o visuales se exponen a través de diez grandes creadores en la muestra “El incesante ciclo entre idea y acción”, que abrió oficialmente sus puertas en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), en el sur de esta ciudad.

Así, en la exhibición, que forma parte de la segunda edición del Programa Bancomer-MACG Arte Actual y permanecerá hasta el 13 de mayo, participan los artistas Óscar Cueto, Gilberto Esparza, Diana María González, Fritzia Irízar, José Jiménez Ortiz, Begoña Morales, Naomi Rincón-Gallardo, Idaid Rodríguez, Jaime Ruiz Otis e Isaac Torres.

Por su parte, la artista visual sinaloense Fritzia Irízar, quien presenta su proyecto “Suerte para todos”, explicó que éste funciona como un módulo ambulante de acopio de amuletos que son donados por sus propietarios.

Dicha instalación fue colocada afuera del recinto, en la esquina de las avenidas Revolución y Altavista, como un área de redistribución de la buena suerte para las localidades que atraviesan una mala racha y en las que estar en el lugar y en el momento incorrecto es cada vez más probable.

Además de esta obra, la exposición incluye también otros proyectos, como “Utopías pirata”, de Naomi Rincón-Gallardo, una ópera-rock-punk, cuyas tensiones ponen de manifiesto que todo esfuerzo de veracidad documental encierra siempre una ficción y que toda ficción contiene verdades veladas.

 

You May Also Like