Ayer fue un día de gala para los candidatos a los Oscar, quienes se reunieron ayer en el hotel Beverly Hilton para celebrar el tradicional almuerzo de los nominados. Una ocasión estupenda, según todos, para reencontrarse y contarse novedades. «La gente piensa que nosotros quedamos a menudo, pero la verdad es que no veía a Brad Pitt desde hace un año y es divertido ponernos al día», explicó George Clooney, uno de los primeros en llegar a la cita, según informa Efe.
Así, alrededor de ciento cincuenta invitados acudieron al almuerzo, en el que hubo una notable presencia latina y en el que los actores pueden charlar distendidos y relajados después de atender, antes de la comida, a la prensa.
Además, acudió Brad Pitt con su compañero de reparto en «Moneyball», Jonah Hill; el actormexicano Demián Bichir, de la película A Better Life, que confesaba tener una sensación extraña al departir con estrellas como Clooney o Pitt; Gary Oldman, protagonista de «El topo», se refirió al donostiarra Alberto Iglesias, que opta al Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en este filme: «Creo que es genial, y no lo digo porque esté yo en la película».
También estuvieron Bérénice Bejo, protagonista femenina de «The artist» y candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria, habló en español —su origen es argentino— y dijo que lo que más le importaba era que a su marido, Michel Hazanavicius, le gustara el vestido que se había puesto.