Malbec bistró: un viaje por la comida porteña

Un nuevo bistró para los amantes de la cocina argentina: Malbec Caserón Porteño

Asistimos a la inauguración de un nuevo refugio gastronómico para los amantes de la comida argentina.

«Porteños» que viven en México, les tenemos buenas noticias, Malbec abrió sus puertas en el corazón de Polanco y presume de ser el primer bistró dedicado a la cocina auténtica “porteña” de Buenos Aires donde se preparan especialidades  y recetas que muestran una cocina argentina rica en sabores e influencias pero al mismo tiempo poco conocida en México.

Al evento de apertura asistieron asistieron personalidades de la comunidad argentina como el ministro Facundo Vila, en representación de la Embajada de Argentina en México; las actrices Ana Choqueti, Alpha Costa, Keyla Wood; los productores de TV y teatro Daniel Rendón y Salomón Ramírez, entre otras personalidades. Los anfitriones fueron Diego y Laura Pasquale.

“La idea de abrir un bistró como Malbec proviene esta necesidad de dar a conocer en el mundo la auténtica cocina porteña, que es como llamamos coloquialmente a la gastronomía de Buenos Aires. En este sentido a la cocina argentina le sucede algo muy similar a lo que pasa  a la cocina mexicana en el extranjero, está muy estereotipada, fuera del país sólo se conoce una mínima parte de sus sabores y sus recetas. 

«La mayor gente en México considera que la cocina argentina son solo cortes asados y empanadas, y claro que son un elemento importante en la dieta, pero la gastronomía porteña es mucho más que eso, es la cocina de las abuelas que llegaron de Europa con sus pastas, guisos, pucheros y arroces. Es el resultado de la magia de sazones venidos de Italia, España y Francia, enriquecida con los ingredientes de la mar Atlántica y la pródiga pampa que aportó también delicias locales”, explicó Diego Pasquale, director de Malbec.

No te vayas sin probar:

-La “Empanada Tucumana”, la tradicional de carne de res cortada a cuchillo con huevo duro y aceituna verde y la “Empanada Salteña” (de humita) preparado con elote tierno, pimiento rojo y queso. 

-La Ensalada de langostinos a la parrilla: supremas de naranja y toronja, mezcla de lechugas, hojas de menta y huevo de codorniz.

-El “Raviolon de ragú”, relleno de carne al horno con mantequilla, prosciutto y arúgula; el Fetuccini al huevo con camarón, mejillones y pesto de arúgula. El risotto Malbec, elaborado con mollejas, espárragos y tocino. El rack de cordero con Dijon y costra de hierbas, mil hojas de papa y salsa de zanahoria.

-El “pollo deshuesado” pintado con miel/chablis y ensalada; el Salmón del Pacífico con con cazuela de porotos (alubias) y salsa de pimiento amarillo.

Malbec en: Newton #62 casi esq. Arquímedes, Polanco

Tel reservaciones: (55) 52 80 34 50

You May Also Like