Patti Smith y Balanescu Quartet visitan el Festival de México

El fmx – Festival de México revela la lista de invitados y hay grandes sorpresas!
0 Shares
0
0
0

 

El fmx – Festival de México llevará a cabo su edición 28 del 2 al 20 de mayo, durante estas tres semanas el Festival ofrecerá al público espectáculos nacionales e internacionales cumpliendo con el compromiso de mantener en la vanguardia la oferta cultural de la Ciudad de México.

Entre los artistas que conforman la programación está la legendaria madrina del Punk Patti Smith quien con su banda ofrecerá un concierto en el museo Anahuacalli, sede que se une a los tradicionales recintos que participan en el Festial. Smith es considerada una de las artistas más influyentes de la escena, desde los años 70´s hasta nuestros días. 

Otro de los conciertos que se ofrecerán serán las dos presentaciones del Balanescu Quartet. Su trayectoria les ha valido reconocimiento mundial como una de las agrupaciones líderes de la música contemporánea de nuestros días conformada por su creador y líder Alexander Balanescu, James Shenton, Katie Wilkinson, Nick Holland .

En el Palacio de Bellas Artes, interpretarán música de Arvo Pärt, Michel Nyman, Giya Kancheli y del propio Alexander Balanescu.

En la Sala Nezahualcóyotl, interpretarán música de la agrupación alemana Kraftwerk (considerados los padres de la música electrónica) y del propio Alexander Balanescu.

El fmxFestival de México lanza la pre-venta de estos espectáculos con precios especiales a partir del 27 de enero en los teléfono 51 30 69 88 y en la taquilla del  Festival en República de Cuba 43 Col. Centro.

El fmx – Festival de México es la celebración cultural más importante de nuestra ciudad y una de las plataformas más audaces e inventivas para las artes de América Latina. Desde 1985 ofrece cada año espectáculos nacionales e internacionales de artes escénicas, visuales, actividades académicas, literatura y espectáculos al aire libre en el centro histórico y en otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El Festival dará a conocer el resto de su programación durante el mes de marzo.

 

You May Also Like