Javier Bardem en la Berlinale

El actor presentará el documental Hijos de las nubes, la ultima colonia

 

Javier Bardem, llegará a Berlín para presentar el documental ‘Hijos de las nubes, la última colonia’, dirigido por Alvaro Longoria.

Presentándose en el Festival de la Berlinale, este documental da cuenta del conflicto en el Sahara occidental y la implicación de un actor reconocido internacionalmente, Javier Bardem, que «examina el destino de un pueblo abandonado, explorando los pedregosos y opacos caminos de la diplomacia internacional».

Además, el realizador argelino-francés Tony Gatlif presentará en Berlín su película ‘¡Indignaos!’, inspirada en el libro del resistente francés Stephane Hessel, que muestra las recientes protestas en Europa a través de la historia de una joven indocumentada, acosada por la pobreza.

«Las redes sociales así como muchas películas sobre esos movimientos de revuelta y la consiguiente violencia han contribuido sustancialmente a la percepción que tenemos de los levantamientos en el mundo árabe. Las imágenes de la Plaza Tahrir en El Cairo forman parte ya de nuestra memoria visual colectiva», explicó un portavoz de la Berlinale para presentar la sección ‘De y acerca del Mundo árabe’.

 

You May Also Like