Conoce los tips básicos del Super Bowl

Es la final de uno de los deportes más apasionantes de Estados Unidos
0 Shares
0
0
0

Para quienes se quedaron un poco perdidos con tanto información sobre el Super Bowl, aquí te damos cinco datos útiles que no pueden dejar de saber si estás interesado en el tema:

El Super Bowl e la “Final” del futbol americano profesional. En dicho juego se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y Americana de la NFL. En esta ocasión se juega el Super Bowl en su edición XLVI en el que se enfrentan los Patriotas de Nueva Inglaterra (campeones de la Conferencia Americana) y los Gigantes de Nueva York (Campeones de la Conferencia Nacional).

Cada año, el Super Bowl se juega en una sede distinta. Para esta edición se jugó en el Lucas Oil Stadium, casa de los Potros de Indianápolis. Un dato para que sorprendas a los demás: con los Potros de Indianápolis juega Peyton Manning, hermano de Eli Manning, quarterback de los Gigantes de Nueva York.

Cada equipo cuenta con 53 jugadores que pueden entrar al campo; cuando juegan a la ofensiva deben ser 11, al igual que la defensiva y los equipos especiales, es decir, que no puede haber más de 11 jugadores por equipo cuando se lleva a cabo una jugada.

Cada juego está compuesto por cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. Te preguntarás entonces porqué un juego dura tres horas (o más). Esto es porque el tiempo de juego no es corrido, o sea que se puede detener y se reanuda cuando la jugada vuelve a iniciar.

La dinámica del juego consiste, entre otras cosas, en que cuando un equipo está a la ofensiva, puede avanzar y conseguir Primero y Diez y, por ende, buscar el touchdown por medio de pases (lanzar el balón y que el receptor lo atrape) o por la carrera (el balón se le da al corredor, quien busca no ser derribado y conseguir el máximo de yardas).

 

You May Also Like