Visitamos el nuevo Bar de Tapas en el restaurante Oca

Asistimos a la presentación del nuevo bar de tapas del restaurante Oca.
0 Shares
0
0
0

Fuimos invitados por el restaurante Oca a la presentación de su nuevo proyecto. Negarse a este evento fue casi imposible y es que este rincón gastronómico es sin duda una de las jóvenes promesas del barrio de Polanco.

Fuimos recibidos por el chef español Vicente Torres y la propietaria Karen Vix quienes se veían muy entusiasmados de al fin dar a conocer un proyecto que llevaba calentándose un buen rato. Hablamos de un Bar de Tapas dentro del restaurante Oca.

Pues bien, teniendo a un chef español en casa era casi un hecho que esto algún día ocurriría y es que para los españoles una noche de tapas es casi obligada una o dos veces por semana

Antes de que las esperadas tapas salieran decidimos meternos al punto de encuentro de inspiración: la cocina del chef. Aquí Vicente nos recibió muy entusiasmado y casi listo para sacar sus primeras tapas del bar. 

El chef nos contó la importancia de las tapas en su natal España y que aunque en México ha probado algunas nunca como las de San Sebastián.

El chef además nos comentó que las tapas están hechas con algunos productos importados de España y que lo que pretende con éstas es acercar al mercado mexicano a los sabores más tradicionales de las tapas españolas, incluso muchos de ellos salidos de la cocina de la abuela.

Los invitados fuimos sorprendidos con varias tapas que estarán en la carta, entre ellas destacamos:patatas bravas, pan con jamón ibérico, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, huevos rotos, tartar de cangrejo, calamares con tinta, croquetas de hongos, croquetas de jamón, tabla de quesos, foie lingote, revuelto de hongos, arroz negro, huevos con caviar, pizza de hongos, hamburguesas de camarón, torrijas con miel y heleado de vainilla,  crema catalana, mousse de chocolate.

Las que más disfrutamos:croquetas de hongos, foie lingote (con oro), ensaladilla rusa y las patatas bravas.

La ambientación: El restaurante Oca se distingue visiblemente por una ambientación muy moderna y contemporánea. Pocos muebles pero detalles que hace tu estancia agradable. Entre ellas destacamos 3 cosas: 

1.-El techo corredizo puede darle una atmosfera muy natural al sitio, éste no lo abren todo el tiempo, de pronto podrían sorprenderte sin que te des cuenta.

2.-Los salones privados son una excelente opción si lo que quieres es intimidad.

3.-Nunca te sientes demasiado encerrado ni expuesto en este restaurante,  los espacios te hace sentir cómodo en todo momento. El Bar de Tapas está en el último piso, es una especie de terraza que da a la calle, pero está techada. Cuenta con su propia barra y caben aproximadamente 30 personas sentadas. 

Para tomar en cuenta:

-El Bar de Tapas del restaurante Oca estará abierto de martes a domingo.

-No dejes de ver la exposición temporal del artista Damian Lescas que hizo especialmente para el restaurante y que además está a la venta.

-Cheque promedio en el Bar de Tapas: 350 pesos

You May Also Like