Ayer anunciábamos el lanzamiento de los beneficios de la cadena de hoteles de lujo Trump Hotel Collection mediante su Trump Card, hoy Starwood Hotels & Resorts Worldwide nos informa de un nuevo programa de fidelidad para los viajeros que visitan todos o algunos de los famosos hoteles de esta cadena.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc, anunció esta mañana nuevo programa de beneficios para los clientes fieles a lo que les llama “grupo de mega-viajeros globales”.
La compañía anunció nuevos beneficios que hacen de su premiado programa de fidelidad hotelera, Starwood Preferred Guest (SPG) programa de élite en el sector hotelero.
A mayor número de estadías, los miembros del SPG disponen de más oportunidades a la vez que los beneficios se tornan más personalizados, con nuevos y únicos beneficios como el estatus vitalicio, la posibilidad de check-in las 24 horas y un embajador Starwood dedicado, que brinda servicios personalizados para una mejor experiencia del huésped.
“Con las tendencias de globalización, hay más mega-viajeros que nunca trasladándose a más lugares en todo el planeta”, afirmó Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood. “La oportunidad con los viajeros más frecuentes del ámbito mundial para cultivar una ‘lealtad más allá de la razón’ nunca había sido tan grande. Se trata de consumidores sofisticados a los que no les interesa obtener beneficios genéricos. Es por eso que hemos invertido en nuevos y distintivos beneficios personales para recompensar realmente a quienes nos premian con su preferencia”.
Qué quieren los viajeros
De acuerdo a van Paasschen, tan sólo el 2% de los viajeros genera el 30% de las ganancias de Starwood. Con eso en mente, la compañía pasó los últimos tres años probando un servicio de embajador altamente personalizado, con el propósito de entender las necesidades y los deseos de estos poderosos huéspedes.
Analizando la pequeña y selecta muestra de viajeros, Starwood detectó un cambio de participación de dos dígitos, en comparación con el grupo de control. Starwood tomó ideas de este programa piloto para desarrollar nuevos beneficios dirigidos a sus miembros de élite.
“Si hay algo que los viajeros nos dejaron en claro fue que deseaban más opciones, más control y un servicio más personalizado”, manifestó Mark Vondrasek, Vicepresidente Senior de Fidelidad, Marketing de alianzas y distribución. “Al día de hoy, a través del high touch and high tech (alto contacto y alta tecnología), contamos con una nueva capacidad para entender mejor a nuestros huéspedes, sus preferencias e incluso la naturaleza de cada viaje en particular. Al proporcionar una definición completamente nueva acerca de las opciones y los servicios personalizados, nos estamos moviendo más allá de una competencia basada únicamente en puntos para en lugar de ello generar y desarrollar una fidelidad de por vida”.
El programa incluye:
Después del análisis de comportamiento de los viajeros, Starwood tomó las siguientes medidas para los inscritos en este programa de lealtad:
-Your24: check-in hasta las 3:00 p.m
–Servicio personalizado que ofrece embajadores personales a sus mejores viajeros.
-Lifetime. Ahora, los miembros que han pasado 250 noches en total y mantenido su estatus de élite durante al menos cinco años (consecutivos o no) tendrán derecho al estatus SPG Lifetime Gold. Los miembros con un total de 500 noches y 10 años de estatus Platinum SPG (consecutivos o no) disfrutarán su estatus de forma vitalicia.
Todos los beneficios de Starwood comienzan el 1.º de marzo de 2012.