Google lanza polémico plan para vincular datos de usuarios

El plan de Google entrará en vigor el 1 de marzo.
0 Shares
0
0
0

Google, el mayor buscador del mundo, anunció un nuevo plan para vincular los datos de los usuarios en todos sus servicios, de manera obligatoria, permitiéndole a la compañia, que hasta ahora almacena en bases de datos diferentes la información de sus usuarios, en función de los servicios, siga las actividades de cada usuario.

Este polémico plan, que entrará en vigor el 1 de marzo, busca aprender más del usuario y lograr que la compañía sustituya los más de 70 documentos de privacidad por uno solo. “Trataremos al usuario como un usuario único a través de todos nuestros productos, lo que supondrá una experiencia de Google más simple e intuitiva” , comentó Alma Whitten, Directora de Privacidad de Google.

La compañía agregó que este nuevo plan dará a los usuarios resultados de búsqueda e información más relevantes; sin embargo ayuda a los anunciantes a encontrar clientes, en especial en dispositivos móviles.

Por ejemplo si durante una hora buscas en Google las características del celular que deseas, la próxima vez que ingreses a YouTube obtendrás recomendaciones de vídeos sobre el celular, anuncios o el lugar ideal para comprarlo.

“Si inicias sesión en Google, podemos hacer cosas como sugerir resultados de búsquedas o adecuar tus resultados de búsqueda con base en los intereses que has expresado en Google , Gmail y YouTube”, informó la compañía.

Google aseguró que sus principios de privacidad siguen intactos y que no piensan vender la información personal del usuario ni compartirla sin su permiso. 

You May Also Like