Nueva Country Manager nos presenta ?Lady Dior? de Anselm Reyle

Dior nos presentó a su nueva Country Manager en México y el nuevo ?Lady Dior? intervenido por Anselm Reyle.
0 Shares
0
0
0

Dior nos sorprendió esta mañana con dos noticias, la primera es que Marcela Teutli fue nombrada la nueva Country Manager para Dior Couture México y a cargo de las dos boutiques ubicadas dentro de El Palacio de Hierro Santa Fe y próximamente Perisur

Otra de las noticias que la misma Marcela Teutli nos dio es que llega a México el resultado de la colaboración del artista alemán Anselm Reyle junto con la Casa Francesa.

La historia de Dior y su romance con el arte viene desde hace algunos años, sin embargo esta colaboración fue muy emocionante para la firma.

Antes de entrar de lleno al nuevo bolso de Dior, una cordial bienvenida a Marcela Teutli.

El artista

Actualmente Anselm Reyle de 41 vive y trabaja en Berlín y es profesor en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo.

El artista es  conocido por sus numerosas pinturas a rayas, de papel brillante y las basadas en modelos de piedra de arena que se venden en los mercados turísticos y que son considerados como prototipos del arte plástico moderno, incluso su nombre también se asocia con su estilo de pintura. 

La técnica:

El artista se basa en empastados como un patrón de camuflaje en lugar de pinturas sobre lienzo blanco: La pasta es aplicada en varias capas utilizando herramientas semejantes a un peine o rastrillo que le dan dinámica de movimiento. La forma de la superficie cambia, dejando una textura con relieve, donde el camuflaje solo es visible en los bordes.

Sus pinturas “a rayas” son bien conocidas como una respuesta a la cuestión formalista de Clement Greenberg que definía el arte de los 50s y 60s. Reyle también toma referencia a artistas abstractos como Otto Freundlich, Willem De Kooning t Frank Stella.

Dejando a un lado la discusión que tiene por el vocabulario histórico, Reyle incluye elementos eclécticos que actúan como testimonios de nuestra civilización y de la vida urbana. 

El bolso

Anselm Reyle inmerso en el corazón de Dior, tuvo carta abierta para crear una colección de accesorios. El artista jugó con los colores y sacudió los códigos de la mítica Casa de Avenue Montaigne que ofreció su savoir-faire al servicio de la imaginación del artista.

“Me encantó trabajar sobre el bolsoLady Dior”. Muchos de mis trabajos se construyen sobre objetos que ya existen y que yo transformo, y para este proyecto lo hice de la misma forma. Decidí enfocarme en el bolso clásico con el sello Dior”, comentó Reyle.

La legendaria “cannage” de los bolsos Lady Dior o Miss Dior, ahora se muestra más remarcada. Torcida, inclinada y reinterpretada en un rango muy colorido, cada una más gruesa que la otra, el pespunte contrasta a la brillante y metálica piel, que se convierte en urbana, chic y ultra moderna.

Camuflajes fosforecentes muy vivos en bolsos, clutch, zapatos y mascadas. Y en algunos modelos, el artista quiso imponer tramas inclinadas sobre el estampado de camuflaje, creando una sensación de movimiento y una explosión de color.

Y el característico “Dior charm” que acompaña a cada bolso, ahora se muestra con coloridos triángulos que son la firma gráfica del artista berlinés.

Dónde encontrarla:

La Casa Dior ya tiene a la venta colección en las Dior Flagship Store del mundo, y en exclusiva en Galerías Lafayette en París, Isetan en Tokyo, Saks en Nueva York y La Rinascente en Milán.

La colección Anselm Reyle para Dior, estará de venta hasta el mes de marzo y en México puede hacerse por pedido especial en la Boutique Dior de El Palacio de Hierro Santa Fe y proximamente en Perisur.

 

You May Also Like