El festival de cortometrajes más importantes de la web

Youtube y el Festival de Cine de Venecia convocan al festival internacional de cortos
0 Shares
0
0
0

Una plataforma de vídeos más importantes de la red, YouTube junto con Emirates, en colaboración con el Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions, convocan a la participación de vídeos a través del encuentro cibernética “Your Film Festival“. Se trata de un festival internacional de cortometrajes que pretende descubrir a los mejores realizadores  del mundo, conectarlos con un público mundial y proporcionar a uno de ellos la oportunidad de dar un giro a su carrera.

Así, la cultura y la tecnología se unen para un bien común. Los interesados en participar tendrán que enviar un vídeo de un máximo de 15 minutos de duración. Los videos deben contar una historia, en cualquier formato, estilo o género. Tras una selección inicial de 50 semifinalistas, los internautas de todo el mundo podrán votar para elegir diez finalistas.

Los diez seleccionados viajarán a Italia, donde se mostrará su trabajo en el Festival de Cine de Venecia 2012 que tendrá lugar en agosto. Un jurado especial elegirá al ganador del primer premio, a quien se concederá una beca YouTube de 500.000 dólares (387.700 euros) para una producción original con la productora Scott Free.

De esta forma, los participantes en el concurso podrán presentar sus trabajos entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2012. Éstos serán examinados por Scott Free y de entre todos los trabajos presentados se seleccionarán los 50 semifinalistas en el verano.

You May Also Like