Zacapa 23 y Zacapa XO estrenan empaque premium

Nueva imagen para el mejor ron del mundo.
0 Shares
0
0
0

Ron ZACAPA 23 y ZACAPA XO presentan una nueva y sofisticada imagen en donde se busca enfatizar varios elementos clave que caracterizan a la marca, y que demuestran la autenticidad y calidad premium de este tesoro guatemalteco. 

El diseño, el logo y la tipografía, así como el empaque han sido sutilmente renovados para proporcionar una imagen más distinguida que vaya de acuerdo con el reconocimiento que Zacapa,  ha recibido desde su creación, como el mejor ron del mundo.

“Con los nuevos diseños de empaque se busca destacar las cualidades de la marca de lujo, así como elevar la presencia deZACAPA con una imagen más moderna y elegante”, comentó Pedro Mendonca, Director de Mercadotecnia de Diageo México. “Estamos orgullosos de la nueva imagen y por ello es un honor compartirlo hoy con los amantes de ZACAPA en todo el mundo”, concluyó.

El nuevo empaque de Zacapa 23 está diseñado con materiales de cartón modernizado que aumentan la calidad de impresión y facilitan la apertura de la caja. Los gráficos del empaque fueron especialmente diseñados con base en los pequeños cambios que se le realizaron a la etiqueta de la botella.

El elemento clave de ambos diseños, tanto de la botella como del empaque, sigue siendo su emblemática y tradicional banda tejida de petate hecha a mano por las comunidades guatemaltecas. El petate significa la unidad de la tierra y el cielo, y ahora tiene una presencia más protagónica, pues además de encontrarlo en la botella también podemos observarlo como parte de la caja con su acabado en relieve.

Por su parte, el nuevo diseño de la botella Zacapa XO nos muestra una banda de oro de donde cae una etiqueta del cuello de la botella inscrita con la firma de Lorena Vásquez, Master Blender, la cual refuerza el proceso de la mezcla, mientras que el tapón de madera le da una apariencia más natural. 

Además, como parte de esta innovación, se aplicó una nueva técnica de impresión de etiquetado aplicado en cerámica, extremadamente durable para envases de vidrio que aumenta la legibilidad del logo, ya que tiene un acabado en oro mate directamente sobre el cristal, mientras que un nuevo diseño de etiqueta muestra los ingredientes principales y las distintas etapas de elaboración del producto: azúcar miel virgen de caña, añejado en altitud elevada, terminando en barricas de coñac.

Pero no sólo los cambios llegaron a la botella de ZACAPA XO, sino también a su empaque.  Ahora, en vez de sacar la botella por una tapa superior como comúnmente se hace, ZACAPA XO la presenta de una forma elegante y diferente ya que tiene una apertura que semeja un libro. 

La caja se presenta en color negro y oro mate  con una banda de petate en relieve que la engrandece. La “portada” de la caja explica detalladamente el proceso único de añejamiento, el país de origen y las cualidades de la tierra que hacen de ZACAPA XO un ron ultra-premium.

You May Also Like