iBooks 2 reinventa los libros de texto

Apple lanza la aplicación iBooks 2 para iPads.
0 Shares
0
0
0

Apple tiene una nueva sorpresa para sus seguidores, pues la compañía de la manzana lanzó la aplicación iBooks 2, con la que los estudiantes podrán descargar en el iPad libros de texto interactivos, que combinan texto, videos, fotos u objetos en tres dimensiones; además de otra aplicación con la que cualquiera podrá crear este tipo de manuales desde un ordenador MAC.

Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, comentó: “la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple”, sobre los iPads: “este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo”.


Con iBooks 2 “ los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva, ya que en estos libros se pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones”, señaló Schiller.


La descarga de esta aplicación es gratuita en la tienda de Apple, y los libros, que provendrán de compañías editoriales como McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin Harcourt, tratarán sobre materias como: álgebra, biología, química y geometría, y se podrán adquirir en la tienda iBookstore, según un comunicado de prensa.

 

La otra aplicación de Apple, que ya se encuentra disponible es iBooks Author; esta permite a cualquier persona crear para el iPad, desde un ordenador Mac, libros de texto, de cocina, de historia, de arte y muchas cosas más, haciendo uso de fotogalerías.

¿iBooks 2 logrará reemplazar a los libros de texto? 

You May Also Like