Orquesta Filarmónica de la UNAM anuncia temporada 2012

La Orquesta Filarmónica de la UNAM anuncia atractiva temporada 2012.
0 Shares
0
0
0

La Primera Temporada 2012 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM dará inicio el sábado 21 de enero y, como sucede habitualmente, durante la serie de conciertos se podrá disfrutar de una programación variada, que incluye partituras de los diferentes períodos musicales. 

Las presentaciones se llevarán a cabo los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 12:00 horas, en su sede, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

La agrupación universitaria comenzará con su temporada el sábado 21 y el domingo 22 de enero, bajo la guía del director huésped, Amos Talmon, con un programa que integra el estreno en México de Emek de Marc Lavry, De la poesía folclórica judía de Shostakovich y la Sinfonía no. 3 de Mendelssohn.

Además de Jan Latham-Koenig, director artístico Orquesta, figuran importantes huéspedes y solistas como Ramón Shade, Horacio Franco, Gabriela Díaz, Mauricio Náder, Gu Zhong, Suyoen Kim, Avi Ostrowsky, Anabel de la Mora, Roberto Díaz, Ronald Zollman y el Cuarteto Latinoamericano, entre muchos otros.

A lo largo de la serie de conciertos, el ensamble universitario interpretará importantes temas del repertorio sinfónico como la la Sinfonía no. 8 de Beethoven, Una noche en la árida montaña de Mussorgsky, el Réquiem de Verdi, la Sinfonía no. 4 de Mahler, la Suite no. 2 de Carmen de Bizet, elConcierto para violín de Beethoven, la Marcha Pompa y circunstancia no. 1 de Elgar y la Sinfonía no. 4 de Schumann, entre otras. De igual forma, el 31 de marzo y el 1 de abril, la OFUNAM realizará el ya conocido programa de El Niño y la Música, dedicado especialmente a los pequeños melómanos. Se ofrecerán cuatro ensayos abiertos los sábados 21 de enero, 4 y 25 de febrero y 17 de marzo a las 10 de la mañana con entrada libre.

Además de que se contará con la presencia del músico Jan Latham-Koenig que abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la Beca Gulbenkian. 

Ha trabajado con importantes casas de ópera como la de Berlín, la Estatal de Viena, la de Hamburgo, la de Roma, la Nacional de París, la Real Danesa y el Covent Garden de Londres, entre otras.

You May Also Like