Se viene el apagón de los sitios web más importantes

Facebook, Wikipedia y Yahoo!, podrían frenar sus actividades por un día en protesta de la ley SOPA
0 Shares
0
0
0

 

Una nueva ley, llamada SOPA, está amenazando diversos sitios de internet en Estados unidos como Facebook, Yahoo!, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Mozilla y PayPal, por lo que este 23 de enero, algunos sitios amenazaron con realizar un apagón si se aprueba la ley para frenar la piratería en línea, según sus siglas en inglés, controlaría los sitios y su tráfico.

Así, estos proyectos de ley buscan perseguir la piratería digital permitiendo que el Departamento de Justicia de ese país considere criminal cualquier sitio que aloje contenido sin permiso explícito de sus autores. Entre las medidas, se incluye desde sitios de almacenamiento de archivos como Megaupload hasta otros como Google o Twitter, ya que enlazar a contenido ilegal también se consideraría delito.

De esta forma, la ley habilita al gobierno a bloquear el tráfico desde y hacia determinado sitio, anular opciones de pago electrónico a sus dueños, impedir su listado en buscadores y detener su uso por servicios diversos, como los servidores de DNS, básicos para el funcionamiento de Internet.

Lo argumentos de los detractores de estos proyectos de ley es que la intención de combatir la piratería es saludable, comunitaria y altruista.

You May Also Like

Más candados para piratas del Facebook

Facebook agraga más seguros para su comunidad virtual, este jueves anunciaron los cambios de políticas de seguridad. Según el blog oficial de Facebook, el ingeniero de software de la compañía Lev Popov describió las nuevas herramientas de seguridad, diseñadas para mantener a piratas informáticos
Read More