Las tendencias tecnológicas de este año

La firma Ericsson realizó una lista de las predicciones tecnologías de 2012
0 Shares
0
0
0

 

Comienza un año nuevo y con ello, la voluntad por parte de las grandes firmas de evolucionar un poco más y darle rienda suelta a la imaginación a la hora de hablar de tecnología. 

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para 2012? La firma Ericsson ConsumerLab realizó una lista con las predicciones para este año, tras realizar una encuesta entre 10.000 personas de más de 40 países

Así, el listado, de un balance anual del ConsumerLab, que se viene haciendo desde hace más de 15 años, consiste en entrevistar a 10.000 personas de más de 40 países alrededor del mundo.

Los resultados saltan a la vista.

1.La conectividad es lo más importante. Tal es así que  los consumidores mencionaron que Internet es una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar, si tuvieran que reducir sus gastos.

2. Cualquiera puede proveer un servicio. Hay una gran demanda de nuevos servicios. Y la web hace posible que todos puedan ofrecerlos.

3. Las redes sociales hicieron historia y redefinieron la trasmisión de noticias. Ellas impulsan el consumo de fotografías, video clips y música, y ayudan a los usuarios a juzgar la relevancia de las noticias al proveer también de comentarios y foros de discusión.

4. Los teléfonos móviles desempeñan un papel importante en la vida diaria 

Los consumidores mostraron mayor interés en los servicios móviles que están relacionados directamente con lugares cercanos o servicios locales. El 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes llevan consigo sus dispositivos, un dato que cobra relevancia si se ve que sólo 80% de ellos mencionan que llevan dinero.

5. Es más relevante la transparencia que la privacidad. Las personas se están acostumbrando a vivir una vida transparente y esperan que las empresas y otras organizaciones actúen de igual modo.

 

 

You May Also Like