Karim Rashid apasionante colaboración con BoConcept

El famoso diseñador Karim Rashid le da el sí a BoConcept y crean en conjunto una gran colección.
0 Shares
0
0
0

BoConcept nos sorprendió esta mañana con la noticia de que el afamado interiorista y diseñador de origen egipcio Karim Rashid tendrá una colaboración con la empresa de muebles.

Karim Rashid ha sido uno de los diseñadores más buscados de Nueva York, ciudad donde reside desde hace muchos años.

El espíritu de Rashid es notablemente visible: los colores, las tendencias y el “arte-objeto” son claves para saber lo que hay detrás de sus diseños.

Hablar Karim Rashid es sin duda entrar en un mundo muy particular, donde el mobiliario, iluminación, complementos para la casa, arquitectura de espacios, packaging cobran formas inolvidables.

Karim Rashid fue invitado por la casa BoConcept para crear un gran proyecto que verá la luz este año. Ha diseñado un set completo de comedor para BoConcept que será lanzado el 1 de marzo de 2012.  

Desde tazas, alfombras y lámparas hasta una mesa de comedor, sillas y aparadores, esta colección está diseñada en honor a los años de formación en la carrera de diseño de Karim, cuando estudió en Ottawa, Canadá. 

Es inusual que Karim diseñe una colección completa de comedor, ya que cuando trabaja para una empresa, diseña sólo una pieza del mobiliario, como una silla. Sin embargo, BoConcept  es especialista en crear ambientes completos, porque lo interesante es dibujar y pensar en todo el entorno, desde lo micro a lo macro. Pasamos de una taza, a la mesa, a la alfombra y empezamos a construir todo el entorno.

He estado siguiendo BoConcept desde la apertura de su primera tienda en París en 1993 y siempre ha sido una empresa con la que he querido trabajar. Así que pensé que había sido prácticamente voluntad de Dios cuando nos conocimos en Milán y decidimos hacer este proyecto juntos. BoConcept hace un diseño cualitativo y progresivo, y lo más importante, lo hace accesible gracias a su presencia global y nivel de precios. Y por eso, la mayoría de la gente puede vivir con diseño contemporáneo”, explica Karim.

La nueva colección Ottawa de Karim Rashid trae un conjunto completo de comedor a las tiendas BoConcept de todo el mundo desde el 1 de marzo de 2012. Es el resultado de una cercana cooperación entre dos marcas de diseño global, las cuales empezaron en pequeños pueblos del norte y comparten la pasión por el buen diseño, con alto nivel de funcionalidad y accesibilidad. Es una colección que refleja la vida urbana y contemporánea.

You May Also Like