En Reyes, conoce un poco de historia de los juguetes

El Museo Popular Mexicano inauguró una muestra sobre los juguetes de todas las generaciones
0 Shares
0
0
0

 

Hoy es Reyes en todas partes del mundo y hay una fuerte tradición en México de regalar los clásicos juguetes mexicanos, quienes tienen su origen en el Virreinato, época en la que eran comunes los juegos como la tradicional lotería, serpientes y escaleras o la matatena.

Como anticuario o memorial, el Museo del Juguete Popular Mexicano (La Esquina) o el Museo del Juguete Antiguo México los exhibe en estas fechas. Así, piezas que actualmente son apreciadas no sólo por conocedores y coleccionistas, tanto nacionales como extranjeros, sino también por quienes tienen la nostalgia de aquellos juguetes que, además de divertir, fueron los favoritos de padres y abuelos.

En la exhibición, se pueden ver las muñecas de trapo, cartón, madera y porcelana, las matracas, atrapanovios, marionetas, papalotes, viboritas, caballitos de palo, canicas, silbatos y trenes de madera y latón, entre otros.

Por esta razón, además de su valor artístico y el innegable ingenio de sus creadores, otra de las principales cualidades de estos juguetes es que estimulan la actividad física, destreza e imaginación, teniendo, por supuesto, un sitio irremplazable como representantes de la cultura popular de toda una nación.

 

You May Also Like