Chef Charlie Trotter anuncia que cerrará su famoso restaurante en Chicago en el mes de agosto.
Hace 25 años que Charlie Trotter junto con su padre Bob Trotter abrió este famoso restaurante ubicado en Chicago, desde entonces una imperdible parada gastronómica.
En una carta emitida en su página oficial, Charlie Trotter anuncia que después de dar tanto amor con sus especialidades al fin cerrará para probar con nuevas habilidades y pasiones.
«Cuando abrí el restaurante el 17 de agosto de 1987, quería introducir a los estadounidenses a una nueva forma de comer: para compartir mi amor por el menú degustación de estilo europeo y mostrar cómo una bodega bien curada y servicio del vino brillante podría tener bien comedor a un nuevo nivel” comenta Trotter.
“Traté de innovar e impulsarme a mi mismo, la introducción del menú de degustación por primera vez en un restaurante de América. He trabajado con algunos de los mejores talentos del país, la comida y el vino y la suerte de ser honrado con muchos premios más importantes del mundo culinario y elogios. Viendo como a mis propios intereses y pasiones culinarios se han desarrollado y ampliado en el mundo de los alimentos en general ha sido a la vez gratificante y emocionante. Después de 25 años, veo una oportunidad para buscar nuevos intereses más allá de la esfera culinaria y para construir sobre los logros de mi cocina con nuevas habilidades y pasiones «, explicó Charlie Trotter
Cabe destacar que Charlie Trotter han ganado 10 premios James Beard, obtuvo 5 estrellas de Forbes, 4 estrellas del Chicago Tribune y una corriente de elogios similares.
Charlie Trotter es y será uno de los grandes restaurantes de Estados Unidos y su chef uno de los más influyentes.