Fallece el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta

Muere uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional.
0 Shares
0
0
0

El famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta Vilchis, falleció este viernes, en la mañana, a los 80 años de edad.

Ricardo Legorreta, uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional, nació en la ciudad de México el 7 de mayo de 1931, y estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las obras más destacadas de Legorreta se encuentra: el Hotel Camino Real de la ciudad de México, el Papalote Museo del Niño, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Hotel Sheraton Bilbao, en España,  y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.

El artista fue galardonado en varias ocasiones, recientemente se le otorgó la Medalla y Diploma de la Ciudad de México en reconocimiento a su compromiso por mejorar el espacio público, así como el Premio Imperial 2011 que otorga la Asociación de Arte de Japón a los personajes más importantes en el campo de las artes.

Los restos del arquitecto mexicano serán velados en la Sala Alpes de Funerales Galia, en el Panteón Francés de San Joaquín, ubicado en Legaria, y la cremación se llevará a cabo el día de mañana.

Sin duda, una gran pérdida para la arquitectura en México y el mundo.

You May Also Like