Mercados suman talento independiente en diseño, moda, y gastronomía

En México suman las propuestas para encontrar talentos emergentes.
0 Shares
0
0
0

Tal vez no estén invitados a las plataformas de moda o encuentros de diseño y gastronomía, pero se las ingenian para estar en puntos de venta, gracias a estos talentos emergentes podemos ver en la ciudad interesantes mercados repletos de talentos.

Aquí algunos de las tertulias comerciales que se han convertido en un punto de encuentro con el arte, diseño, el intercambio de ideas, pero sobretodo una alternativa para que estos talentos se den a conocer y vendan!

Bazar Fusión: este es quizás el primer bazar que comenzó a reclutar talentos, empezó con algunos puestos en la Condesa, y poco a poco se ha ido extendiendo.

Hoy cuentan con más de 80 puestos con ideas realmente grandiosas. 

La Lonja mercantil: este mercado nació el año pasado, con el fin de reunir  y promover a gente creativa y talentosa, generando un espacio de venta dirigido a un público curioso en busca de propuestas innovadoras. Este punto de venta se ubica en diferentes puntos de la ciudad y generalmente es lleno total, aunque lleva poco tiempo con el proyecto ya cuenta con muy interesantes propuestas, sobretodo de diseño industrial!

El Tendedero: este es otro de los proyectos nuevos que dejo un lugar muy importante a mujeres emprendedoras en la ciudad de México. Aquí determinadas fechas se lleva a cabo una reunión donde decenas de mujeres muestran interesantes opciones culinarias, de diseño, moda, accesorios entre otros. 

Baza Art en Guadalajara es un espacio multidisciplinario cuyos pilares fundamentales son el Arte, la Moda, la Música y el Diseño.

Aquí los diseñadores independientes tienen la oportunidad de ofrecer sus creaciones de forma directa a los consumidores.

El proyecto comenzó con pocos diseñadores, sin embargo ahora suman más de 30 en diferentes disciplinas que son un hit en cada presentación en la ciudad.

Mercado el 100: es una Asociación Civil sin fines de lucro “Mercado el 100” tiene la misión de ofrecer un lugar de encuentro entre pequeños productores que se ubican a 100 millas alrededor de la Ciudad de México, basado en los principios de comercio justo y desarrollo sustentable. Este proyecto nació tomando ejemplo de varias iniciativas de mercados locales y sobre todo porque los fundadores de esta iniciativa tienen en común el gusto por los alimentos sabrosos y frescos, una preocupación por el medioambiente y por los intercambios justos entre productores y consumidores, y el ánimo para desarrollar un proyecto local y sustentable!

You May Also Like