Sin categoría

?Memento Mori? una pieza inspirada en el Día de Muertos

Una pieza que llevó al diseñador Fiona Krüger a reflexionar sobre la muerte.
0 Shares
0
0
0

Fiona Krüger es un diseñador que trabaja en proyectos que van desde la complejidad y la precisión de reloj hasta instalaciones escultóricas más conceptuales, su último lanzamiento es una pieza digna de un coleccionista.

Krüger ha diseñado un reloj que pone el concepto de tiempo en el punto de vista cercano a la muerte. 

Fiona Krüger es un graduado reciente de la ECAL / Universidad de las Artes y su proyecto de tésis final fue este, un diseñó al que llamo Memento Mori”

Un reloj que recuerda a su propia mortalidad. No es particularmente alegre, pero crea un gran concepto.

Fiona incorpora las imágenes tradicionales mexicanas de Día de los Muertos, junto con un guiño sutil a la reina María de complejos de Scott reloj del siglo XVII

La placa frontal del esqueleto está hecho de oro y capas de metal, el casco de plata maciza y cristal mineral cortadas a mano, con agujas de acero azul y rematado con una cinta azul oscura piel de becerro y una hebilla de plata. 

Esta pieza contemporánea destaca el valor de la relojería por llamar nuestra atención al movimiento del reloj. Las piezas del movimiento constituyen la forma de una calavera. Cada pieza está decorada y montada a mano dando como resultado una pieza única de gran tradición, saber hacer y el simbolismo.

You May Also Like