IFEMA y Mercedes–Benz Fashion Week firman acuerdo estratégico para colaborar juntos en las pasarelas de moda española.
Lo que conocíamos como Cibeles Fashion Week se transforma desde la próxima presentación de colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
El acuerdo similar al que se llevó en México con DFashion México y Mercedes–Benz Fashion Week tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y al mismo tiempo fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias, como viene haciendo ya en el resto del mundo.
En virtud de este acuerdo, la marca automotriz se convierte en patrocinador principal de esta pasarela, asumiendo el naming del evento, que a partir de ahora se denominará Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nombre afín al exclusivo circuito de moda internacional de primer orden del que a partir de ahora formará parte.
Para la pasarela española, esta alianza le permitirá reforzar su desarrollo en el ámbito internacional, entrando a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como lo son la Mercedes-Benz Fashion Week New York o la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín.
Del mismo modo, este acuerdo con la pasarela española permitirá a Mercedes-Benz España fortalecer en el mercado nacional su posicionamiento en torno a los valores de moda y nuevas tendencias y sumarse a la gran apuesta internacional por la moda de su marca matriz, reforzando así su alineación estratégica a largo plazo.
Tanto para la pasarela española como para Mercedes-Benz es un buen momento para generar sinergias, ya que se trata de dos marcas que a lo largo de los años han ido construyendo una buena reputación asociada al concepto de exclusividad, elegancia y diseño y tienen en si mismas una trayectoria propia que contar.
La entrada de Mercedes-Benz como patrocinador principal de esta pasarela se produce a partir de los satisfactorios resultados obtenidos por la marca como sponsor de la anterior convocatoria de esta plataforma de moda, celebrada en septiembre pasado, que le permitieron cumplir sus objetivos comerciales y además que el mercado percibiera de forma clara la asociación entre moda y la marca de autos de lujo.