Sin categoría

BMW i8: la estrella automotriz de ?Misión Imposible 4?

BMW i8 luce en la pantalla grande de la mano de Tom Cruise.
0 Shares
0
0
0

Ethan Hunt, el personaje interpretado por Tom Cruise conduce el BMW i8 antes conocido como BMW Vision Efficient Dynamics.

Este auto extremadamente vanguardista en materia de eficiencia, tecnología y conectividad ayuda al protagonista a completar su misión.

BMW i8 fue presentado en Münich a mediados de año y es considerado el nuevo deportivo híbrido que revolucionó el diseño de los BMW.

Cuenta con cuatro plazas, 4,63 m de longitud y tracción a las 4 ruedas. 

Entre sus atractivos destacamos sus dos motores: uno eléctrico de 96 CV (250 Nm de par) que mueve las ruedas delanteras y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, de alta eficiencia, de 164 CV (300 Nm), que mueve las ruedas traseras. La potencia total combinada es de 191 kW (260 CV) y 550 Nm de par motor.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un consumo de gasolina combinado de 2,7 l/100 km (ciclo europeo). Las baterías del sistema eléctrico son de iones de litio y se pueden recargar en cualquier toma de corriente convencional en una hora y 45 minutos.

Las baterías también pueden recargarse con el motor de gasolina o con la recuperación de energía en las deceleraciones y al frenar. Están colocadas en el centro del coche, bajo el piso del habitáculo, y actúan como “quilla energética” que une los dos motores.

Se consigue un centro de gravedad más bajo que en los turismos de motor térmico convencionales, y un reparto de pesos entre el eje delantero y trasero del 50%. El BMW i8 tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 35 km.

You May Also Like