Facebook contra el suicidio

La red social previene que las personas se quiten la vida
0 Shares
0
0
0

 

Facebook amplía sus horizontes, pero en este caso lo hace en relación a la salud mental. Es que ayer anunció un nuevo servicio para sus usuarios que les permitirá conectarse instantáneamente con un consejero en casos de crisis que tengan deseos de suicidarse.

Así, este cambio de la red social, intenta resguardar la seguridad de sus clientes. Ya otros cambios como el que permite que los usuarios puedan reportar casos de intimidación, contenido ofensivo y perfiles falsos ya habían sido anunciados. 

Según Fred Wolens, director de política pública de Facebook a The Associated Press, uno de los objetivos es “hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible”. Recordemos que cuando una persona busca la palabra “suicidio” en Google o Yahoo, los sitios proporcionan el número telefónico de la National Suicide Prevention Lifeline como primer resultado.

Ahora, la red social más importante del mundo se suma a través de correo electrónico, y recomienda a sus usuarios acercarse a la línea directa o alentar a amigos para que llamaran a la Policía si se percibe que alguien podría hacerse daño.

Hemos escuchado de muchas personas que dicen que quieren hablar con alguien, pero que no desean hacer una llamada. El envío de mensajes instantáneos es perfecto para ese caso”, explicó el hombre.

You May Also Like