Los mejores eventos de moda 2011 en México según los expertos

Siete personalidades votaron por sus mejores eventos de moda en México 2011, entérate de los más aplaudidos y recordados.

Entrevistamos a personalidades que vivieron de cerca los eventos, lanzamientos, y llegadas, más esperadas a México, aquí las noticias que más suman a la moda en nuestro país.

Este año estuvo lleno de sorpresas en el ámbito de la moda en nuestro país. Lanzamientos, visitas, aperturas, pasarelas, e inolvidables fiestas sumaron al negocio de la moda en México.

Para muchos no tan importante, para otros un gran avance en el mercado del lujo.

La buena noticia de este año es que importantes firmas voltearon la mirada a México y reconocieron que hay mercado para sus marcas. Por otro lado, México sumó eventos “hechos en casa” que demostraron que estamos al nivel de otros. Las marcas innovaron en sus fiestas, muchas comentadas e inolvidables.

Hoy invitamos a 7 personalidades que de una u otra forma siempre estuvieron al alcance de los eventos, todos con un lugar muy importante, en este vibrante mundo del lujo y el estilo de vida.

Ellos nos dieron sus votos a los mejores eventos que se llevaron a cabo este 2011, entre los favoritos: Vogue Fashion Night Out, El Palacio de Hierro Interlomas, 10 años de Tous, Sephora en México, Mercedes Benz DFashion México

Mónica Isabel Perez– Editora de Estilo Revista Life&Style

-Un evento importante fue el Mercedes-Benz DFashion que fue más consistente que en temporadas anteriores. Creo que por fin se está consolidando como una plataforma para internacionalizar la moda mexicana.

-La ola italiana también me pareció muy interesante, llegaron a México Brunello Cuccinelli y Santoni, Ferragamo y Corneliani establecieron sus flagships en Masaryk y hasta Diesel decidió traer toda su producción directa de Italia aunque, con eso, retiraron la producción que se hacía aquí. Creo que en 2011 los italianos se afianzaron aún más en México, definitivamente.

-De inauguraciones, Plaza Carso y el nuevo Centro Comercial de Interlomas, me parecen importantes porque están expandiendo la oferta de lujo en la ciudad, ya no todo está concentrado en Polanco y eso es bueno. 

En especial pienso que El Palacio de Hierro lo hizo muy bien (hasta ganaron premios por mejor tienda nueva con el concepto Boutique Palacio). 

-Y un proyecto bonito fue la mascada que hizo Hermès en conjunto con artesanos otomíes de Hidalgo.

Gina Pineda– Publirrelacionista

Vogue Fashion Night Out fue un evento que representó no sólo moda, sino la unión del sector en México. Fue un esfuerzo donde no había competencia, sólo el fin de promover la industria y divertirse comprando!!. Me parece que ésta acción bien puede llegar a convertirse en una tradición, donde todos estemos esperando septiembre para celebrarlo!!

No creo equivocarme al mencionar la apertura de El Palacio de Hierro de Interlomas, proyecto del que fui parte, pues no sólo se menciona que tuvo la mejor convocatoria, un catering por mundo, talento artístico internacional, regalos top, etc, sino porque la tienda en verdad representa vanguardia de primer mundo. Escuchar comentarios tan positivos de quienes entran a la tienda y se sienten en otro país, es muy satisfactorio. Los mexicanos ya nos merecíamos una departamental así, que no dejas de recorrer de rincón a rincón para encontrar las más importantes marcas!

Los 10 años de Tous en México celebrados en la isleta del Lago de Chapultepec. Espectacular sin más. El cuidado con que se hizo la decoración, el elemento sorpresa, la diversión de transportar a los invitados en lanchitas, lo impactante del montaje del catering, la presencia de la familia Tous, el goodie bag, en verdad que todo fue un esfuerzo increíble y esos son los pequeños (que digo grandes), enormes detalles que hacen que tus invitados vivan una experiencia y recuerden tu evento por encima de los cientos y cientos que hay en el año!!

Botica pop- Blogger de moda

Creo que los tres eventos de mi lista son: 

-La llegada de Sephora a México.

-La Fashion’s Night Out de Vogue

Elle México diseña en Veracruz. Es una apreciación muy personal, por supuesto, y enlisto eventos a los que asistí. 

Jorge Rios -Publirrelacionista

-La visita por primera vez de Massimiliano Giornetti, Dir creativo de Ferragamo a México.

-La visita de los diseñadores Dean & Dan Caten de Dsquared2 e Isabelli Fontana como jurado del concurso de la Revista ELLE México Diseña 2011, en Veracruz.

-El éxito rotundo de Vogue Fashion Night Out, que definitivamente marcó el comienzo de algo muy interesante para la industria del país.

-El aniversario de la Revista Instyle, lo considero como la mejor fiesta del 2011, excelente convocatoria, una producción pocas veces vista en México.

-La apertura de El Palacio de Hierro Interlomas, dejó a todo mundo con la boca abierta.

-La colección Bijoux de Barbara Berger en el Franz Mayer, una convocatoria UNICA y piezas invaluables en México.

Gerardo Rojas-Bassò-Especialista de lujo y moda

-La apertura de El Palacio de Hierro Interlomas. Por ser el almacén mas importante de México y lo lujoso que abrió en esa zona de la ciudad.
Plaza Carso y el Museo Soumaya se han convertido punto de referencia en moda y el sector del lujo.
-El SIAR, se consolida por 5 años
-La visita de Oscar de la Renta

-La edición de septiembre de la revista Vogue y su noche de ventas en toda la ciudad.

Gabriella Morales Casas– Columnista de “El Principado” y Articulista de Estilo de Vida y Moda de la sección de Estilos de El Universal.

Vogue Fashion´s Night Out 

Podrá no ser la revista más vendida el país, pero su directora editorial, Eva Huges, es un fuerte personaje en el mundo editorial que se ha forjado una imagen de autoridad de la moda en México; por eso, por la convocatoria que logró y por colocar a México entre las 16 capitales de la moda que realizaron este esfuerzo, me parece un parteaguas para la industria en el país, que muchas veces se limita a su visión local.  Que personajes globales como Hughes, que tiene una visión internacionalista y cultural de la moda, sepa utilizar los foros y los reflectores para posicionar la moda mexicana, pero sobre todo, su carácter de consumidor elite y epicentro de las tendencias latinoamericanas, me parece un acierto que hay que agradecer en lugar de criticar, como lo hicieron otros periodistas.  VFNO, además, sirvió como ejercicio democratizador, pues hizo que gente que no sabe ni le interesa la moda, se molestara en averiguar por qué estaban paralizadas las calles en Polanco y atreverse a entrar a las tiendas de lujo, sin miedo a mirar las prendas o preguntar precios.

Mercedes-Benz DFashion 

Cada edición confirma que es la plataforma de moda más importante del país, pero particularmente esta, tuvo un gran peso, primero, por la inclusión del excelente modisto, Ángel Sánchez, quien no se tentó el corazón al decir a El Universal que los diseñadores mexicanos tenían que mejorar sus costuras básicas para competir en el extranjero, y segundo, que el incidente con Ricardo Seco, en el que los organizadores del evento cedieran el control absoluto de su pasarela al diseñador y se sucediera, por lo tanto, un caos con su evidente ruptura,  provocó que por fin se pusiera orden en el mundo de la moda, donde lo que deberían importar son las propuestas y no la fama social, algo que confirmó uno de los socios de MBDF, Jorge Mondragón, meses después: «queremos diseñadores, no divas». Esa semana de la moda dejó al descubierto grietas que aún no se tapan, pero al menos nos dimos cuenta de ellas para mejorarlas.

Lanzamiento de las cosméticas: Inglot, Nars y Sephora

Parecería que no son poderosas por la poca publicidad que tienen o la recepción silenciosa que tuvieron, pero en realidad, representan una apertura cosmética que estaba monopolizada por MAC en México, y que en las ciudades más cosmopolitas de Europa y EUA son un éxito por sus texturas, su variedad de color y sus propuestas modernísimas, líneas propias que ofrecen infinitas formas de arreglo personal y un sentido de la individualidad que no tienen las firmas de alto lujo. 

Elegir qué sombras quieres, acomodar tu propia paleta de tonos, ponerte amarillo o rosa en todas sus tonalidades y combinar fragancias, era algo que solo podíamos hacer cuando viajábamos y no en la cotidianidad del shopping casero. Aunque su llegada implica que pierdan su carácter de exclusividad privativa e los viajeros, su llegada a México es el resultado de los pulsos a los que se mueve la moda y la cosmética en nuestro país, que ya no es territorio Lancôme o Chanel a fuerza.

Lina Holtzman- Directora revista Glow

-Salón Internacional de la Alta relojería: este evento apoya a la industria y a la economía mexicana. Nos ha puesto en los ojos de inversionistas de muchas manufacturas relojeras, que aunque aún no podemos competir con mercador rusos y orientales, somos un mercado muy importante para esta industria. Este evento me parece muy importante para la economía mexicana, se mueven muchas inversiones y pone a México en un lugar importante.

-La visita de Oscar de la Renta a México: me pareció una buena visita, su presencia pudo ser mucho más explotada, es una excelente persona, muy educado y siento que estuvo muy escondido.

Boutique de Berger: totalmente remodelada, parece un museo de lo linda que esta. El día de mañana habrá una exposición muy importante que realizarán para su campaña de invierno 2011-2012. Las ilustraciones en las que están puestas las joyas de un mexicano .Es un evento muy importante que apoya a los nuevos artistas.

You May Also Like

La modelo Bar Rafaeli a favor de las playas

La modelo y novia de Leonardo Di Caprio, Bar Rafaeli, es parte de una campaña activista impulsada por la cerveza Corona Extra. La relación con el actor Leonardo Di Caprio, ha generado en Bar Rafaeli algo positivo porque recientemente se integró como imagen de una campaña para salvar a las playas
Read More