10 cosas que debes saber de un sofá Mah Jong de Roche Bobois

Este sofá es un icónico de la firma Roche Bobois, detrás de éste se ocultan historias de diseño y funcionalidad. Este año celebra 40 años de su creación.
0 Shares
0
0
0

1.- Este sofá fue creado en 1971 por Hans Hopfer, con el fin de darle a los clientes -comenzando por él mismo- funcionalidad y la libertad total de las formas. Partiendo de tres elementos básicos que pueden ser un set de ángulos, o bien acomodado como una sola pieza, el sofá Mah Jong permite opciones ilimitadas de diferentes posiciones.

2.- Un sofá Mah Jong puede ser un sofá, una silla lounge o incluso una cama; un espacio en el cual es posible descansar, jugar o relajarse. Este diseño invita a experimentar y romper las reglas de la formalidad en los hogares, reflejando la esencia de “no conformarse” de la era en que fue creado.  

3.- El sofá Mah Jong está hecho a mano en un taller de Italia, pasando por procesos y técnicas similares a las que se utilizaron en “Haute Couture”. Cada componente es cocido a mano usando un método similar al que se utiliza para los colchones, cada detalle es también cuidado con la mayor atención posible. Debido a que las telas son exclusivas y su fabricación es cuidada hasta el último detalle, cada Mah Jong se convierte en una creación única.

4.-Con el paso de los años el sofá Mah Jong se convirtió en un clásico para la firma de muebles de lujo Roche Bobois. Así que no tardaron las propuestas para hacer de este sofá algo todavía más grande y ambisioso.

5.- Así fue como a la empresa se le ocurrió vestir al sofá Mah Jong con diseños de colaboradores famosos y con el talento creativo y reconocimiento internacional.

Cada una de estas colaboraciones artísticas ha logrado expresar una faceta seductiva y sorprendente del Mah Jong, sin cambiar el diseño de la base. 

6.-Kenzo fue el primer invitado de Bobois para intervenir este sofá. El diseñador usó su creatividad, mezcla de influencias y gran audacia para el uso de colores, características de Kenzo Maison. 

7.- Otro de los diseñadores que logró darle al Mah Jong un lugar muy especial en el diseño fue Jean Paul Gaultier, que vistió el sofá con su distintivo diseño a rayas de estilo marinero y una tapicería inspirada en su moda de alta costura y colecciones tales como tatuajes y otras poéticas de gráficos. 

8.- Los tres elementos básicos del Mah Jong pueden alinearse unos con otros o agruparlos como uno desee. Se puede jugar con la forma y altura para crear una composición deseada: sofá de esquina, sofá recto, sofá sin brazo o una cama de día. 

9.- Este sofá alienta a las personas arreglar los elementos como mejor les convenga; cambiando el panorama de la sala de estar ofreciendo un enfoque completamente nuevo a la forma de ver y organizar el espacio en el que vivimos. 

10.- Roche Bobois cuenta con una tienda espectacular en México y Monterrey. Polanco, Santa Fé y San Jerónimo son algunas de sus sucursales.

You May Also Like