Anillos inspirados en ?Alicia en el país de las maravillas? por H.Stern

Alicia en el país de las maravillas, nuevamente sirve de inspiración para el mundo del lujo.
0 Shares
0
0
0

La magia de “Alicia en el país de las maravillas” sigue en la inspiración de diseñadores del mundo de las joyas.

En esta ocasión te presentamos la colección de la casa de joyas H.Stern que se presentará mañana oficialmente en Santa Fe.

Criaturas que conforman el escenario de la película “Alicia en el país de las maravillas” fueron esculpidas artísticamente en oro y diamantes en una extraordinaria colección desarrollada por H.Stern en colaboración con Disney.  

En la colección puedes darte un viaje inolvidable por flores vivas, hongos de colores, un pájaro del jardín topiario, el gato sonríete y hasta el dragón Jabberwocky.

Todas las piezas fueron elegidas por el equipo creativo de la joyería, después de una solicitud más hecha por Roberto Stern, que se convertía en un reto: “hacer algo excepcional”. 

Lo que hace especial esta colección es que el equipo de diseñadores se adentro en el mundo de Alicia según Tim Burton, pero sin reflejar a los clásicos personajes, sino a los elementos naturales y criaturas espectaculares fusionados con el ADN de la firma.

La colección está integrada de espectaculares anillos que sin duda le darán un look muy chic a tu estilo.

Como en la película las joyas de H.Stern fueron diseñadas en dos tamaños: “tamaño humano y “tamaño extraordinario. El nombre dado a las grandes piezas no es una exageración; los anillos son enormes esculturas que van más allá de todo lo conocido en términos de joyería, con un tamaño mayor a los 10 cm de altura. 

Las piezas fueron desarrolladas a partir de elementos naturales, dando a las joyas inmensos detalles, lo cual implica mano de obra compleja y una paciencia increíble.

La textura de las ramas de los árboles, sirvieron de inspiración para el grabado de rayas microscópicas en las ramas de oro. Las caras, tanto la del  gato como la del monstruo, fueron esculpidas en diferentes materiales hasta que los orfebres lograron representar sus trazos y expresiones en el mismo oro. Docenas de versiones e intentos se hicieron antes de llegar al resultado final. 

A continuación encontrará información sobre cada uno de los cinco anillos:

Bosques de hongos: el bosque de hongos a través del cual Alicia se pasea en la película, inspiro la creación del anillo de oro esmaltado en colores y texturas cuidadosamente seleccionados para representar a las formas naturales. Con el fin de reproducir los tonos utilizados en la película, docenas de colores se pusieron a prueba, hasta que el tono ideal para cada uno fuera obtenido. La textura de los hongos no solo se aprecia en la parte exterior del anillo, sino también en el interior. Algunos de ellos están cubiertos con diamantes. 

Jardín Topiario: la película muestra las plantas artísticamente cortadas con la técnica topiaria para lograr la formación de un jardín magnifico. Este escenario llevo a los diseñadores de H.Stern, a crear un pájaro hecho de cientos de hojas de oro, soldadas una a una, cubiertas por esmalte verde, en una delicada y precisa artesanía de oro. 

El gato Sonriente el gato ficticio popularizado por Lewis Carroll en el original libro de Alice, toma vida en los anillos de H.Stern. El animal fue reproducido a detalle en una pequeña escultura de oro, sumergido en esmalte azul, colocado sobre un montón de ramas hechas en oro y diamantes. Nota: la dorada sonrisa del gato recibió un trato especial con pintura fluorescente y como en la película brilla en la oscuridad. 

Jabberwocky: el intrigante dragón que aterroriza al país de las maravillas, dio origen a un anillo impresionante con un look gótico al estilo de Tim Burton. El cuerpo del dragón se representa con oro negro y diamantes en un anillo de doble banda. 

Flores vivas: las rosas del jardín de Alicia ahora están esculpidas en oro noble, y gracias al acabado en esmalte, obtienen un tono color morado oscuro, que contrasta con los delicados botones, iluminados con diamantes. 

Las 5 creaciones de H.Stern, cada una en dos tamaños, están disponibles en todo el mundo solo bajo pedido especial.  

You May Also Like

Living Office by Herman Miller

El nuevo showroom y oficinas de Herman Miller en la Condesa son un ejemplo real de Living Office, una visión convincente y solución integral para los nuevos ámbitos de trabajo.
Read More