¿Cómo descubrir si una foto está retocada?

Investigadores establecieron los parámetros para identificar las imágenes manipuladas.
0 Shares
0
0
0

 

El photoshop se impuso ante todo: todos quieren ser retocados por esta herramienta informática que parece hacer milagros. Por esta razón, un profesor estadounidense de Ciencias de la Informática creó con un alumno una fórmula matemática para descubrir fotografías retocadas digitalmente, según publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Esta situación se enmarca en las declaraciones de la Asociación Médica Estadounidense, quien ha advertido que pueden contribuir a generar expectativas poco realistas de la imagen corporal.

Luego de la selección, combinaron todos los parámetros en cada par de fotos, con el objetivo de determinar el grado en el que las imágenes habían sido manipuladas.

Así, para saber cuan real es la fotografía, un profesor Farid Hany del Departamento de Ciencias de la Informática en el Dartmouth College y su alumno de doctorando Eric Kee han ideado un método que permite calcular con precisión en qué medida han sido retocadas.

El proceso fue primero recoger más de 450 fotografías y retocadas para compararlas y establecer los ocho criterios geométricos y fotométricos comunes a todas ellas.

Recordemos los efectos contraindicados a largo plazo en la salud pública de retocar de manera inapropiada las imágenes llevó a algunos países a hacer obligatorio que se ponga un sello avisando que la foto está retocada,

You May Also Like