Sin categoría

Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos

Rolex anuncia su programa Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, conoce los detalles.
0 Shares
0
0
0

La empresa relojera Rolex, presentó la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos que se lleva a cabo desde hace 9 años.

El objetivo de esta iniciativa es seleccionar a mentores distinguidos en diferentes disciplinas para que por un año compartan conocimientos y experiencias con discípulos de cualquier parte del mundo.

En la Iniciativa Artística Rolex ya se ha comenzado la búsqueda de nuevos discípulos por todo el mundo. A su vez, los comités internacionales de nominaciones, integrados por artistas y profesionales influyentes de cada disciplina, se han reunido para identificar e invitar a jóvenes talentos de todo el mundo a presentar su candidatura. 

Luego, cada comité recomendará a tres finalistas de su respectiva disciplina y el mentor elegirá entre ellos a su discípulo. A mediados de 2012 se anunciará la lista de nuevos discípulos y comenzará el año de mentoría poco después.

Cada mentor pasará por lo menos 6 semanas con su discípulo y ambos establecerán la estructura, la fecha y el lugar de los encuentros. 

Cada discípulo recibe USD 25.000 como apoyo para su participación en el programa y, una vez terminado el año de mentoría, tiene derecho a recibir otros USD 25.000 para crear una nueva obra.

Los mentores seleccionados por Rolex son: Margaret Atwood, escritora canadiense; Patrice Chéreau, director de teatro francés: Gilberto Gil, cantante y autor de canciones brasileño; William Kentridge, artista de artes visuales sudafricano, Lin Hwai-min coreógrafo taiwanés y Walter Murch, montador y diseñador de sonido de películas estadounidense.

Desde que se fundara la Iniciativa Artística hace una década, algunos de los más distinguidos artistas mundiales sirvieron de mentores, esos maestros aclamados son: John Baldessari, Tahar Ben Jelloun, Trisha Brown, Sir Colin Davis, Anne Teresa De Keersmaeker, Brian Eno, Hans Magnus Enzensberger, William Forsythe, Stephen Frears, Sir Peter Hall, David Hockney, Rebecca Horn, Anish Kapoor, Jiří Kylián, Toni Morrison, Mira Nair, Youssou N’Dour, Jessye Norman, Martín Scorsese, Peter Sellars, Álvaro Siza, Wole Soyinka, Julie Taymor, Saburo Teshigawara, Kate Valk, Mario Vargas Llosa, Robert Wilson, Zhang Yimou y Pinchas Zukerman.

Este año, American Express logró traer a México este concepto, aquí la empresa seleccionó a reconocidos mentores mexicanos para iniciar la retroalimentación con talentos y entrepreneurs. 

You May Also Like

Las Momias de Guanajuato desde hoy en Polanco

El Museo de las Momias de Guanajuato, Muestra itinerante, iniciará temporada hoy en el Foro Scotiabank, ubicado en Moliere #328 Col. Polanco. En esta exposición serán exhibidas 24 piezas provenientes de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato. Al día de hoy la exhibición ha sido presen
Read More