Los bolsos que cuentan historias

Bolsos que jamás pasarán de moda y que son perseguidos por sus míticas historias.
0 Shares
0
0
0

Cada firma de lujo siempre tendrá en un lugar muy especial a sus bolsos icónicos, muchos de éstos con grandes recuerdos que se vivieron en determinados momentos de la historia, otros con diseños que nunca serán olvidados.

Tener un bolso mítico en tu guardarropa siempre será como conservar un diamante, como recordar momentos de la moda que simplemente son grandiosos o como formar parte de un cuento de hadas.

El lujo hoy en día se mide justo por muchas de estas razones, el lujo compra historias, y eso las marcas lo saben, es por ello que no dejan ir jamás esas piezas que las han puesto en el gusto por las tradiciones de sus clientes.

Sí amigos, a veces hay que pagar por esas historias que guardan determinados objetos, en el caso de los bolsos hay muchas que contar, pero hay algunas que simplemente no se pueden dejar ir.

Estas marcas de lujo aún venden sus bolsos icónicos, muchos incluso se han intervenido, pero siempre ocuparán un espacio que vale más que cualquier otra cosa: una historia bien contada es jamás olvidada.

Birkin de Hermès: se llama así por Jane Birkin que un día le recomendó a  presidente de la compañía un bolso cómodo para viajar.

Speedy de Louis Vuitton: fue creado en los años 30s, y posteriormente se creo un tamaño especial para Audrey Hepburn en los 60s. Se caracteriza por tener una forma sencilla pero muy generosa.

2.25 de Chanel: en los años 20s, Coco Chanel cansada de cargar sus bolsos en sus brazos crea esta icónica pieza que le dejaba las manos libres. Esta sumamente inspirado en los tiranos de las bolsas de los soldados. Se vendió hasta 1929.

Amazona de Loewe: este bolso está compuesto de nada más y nada menos que de 71 piezas, su elaboración toma poco más de 6 horas de trabajo artesanal y se necesitan 4 artesanos para el corte de ante, cosido y montaje.

You May Also Like