Descorchemos la primer botella de Beaujolais Nouveau

Beaujolais Nouveau descorcha su primera botella como cada año.

Cada año en todo el mundo el tercer jueves de noviembre se descorcha una botella de Beaujolais Nouveau. Una tradición que México no se puede perder.

La tradición de descorchar una botella de Beaujolais Nouveau es realmente memorable en el mundo de los vinos. Este descorche anuncia el inicio de la época invernal y el fin de la cosecha.

Este vino tinto producido en la región de Beaujolais, Francia es uno de los más populares, fermentado durante sólo unas pocas semanas, su color es rosa-purpura, con aromas frutales a pera y manzana. Mientras que las uvas con las que se elabora deben recogerse a mano.

De esta forma, lo que fue una vez, una tradición a nivel local se ha convertido en las últimas décadas en una celebración mundial. Las “Sarmentelles de Beaujeu” es una cita obligada para los amantes del vino que disfrutan de su historia; convirtiéndose en uno de los eventos más trascendentes en el que miles de personas se reúnen al norte de Lyon para ser los primeros en probar este exquisito vino joven.

En México la celebración se llevará en uno de los restaurantes franceses más concurridos, hablamos de Le Bouchon en Polanco.

You May Also Like