Sin categoría

El Polonio, un viaje al corazón de uno mismo

El film de los realizadores argentinos Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto se presenta en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cabo Polonio, Uruguay, es un lugar único en el mundo, completamente aislado, que viene en las condiciones «primitivas» por así decirlo. Es un balneario de verano en el que muchos extranjeros van de visita por el día y algunos solos se quedan como para vivir la experiencia. 

En invierno, es otra cosa: los pocos pobladores que resisten al invierno «no viven allá porque sí», como expresa Natalia, la protagonista de film, que a sus 28 años dejó todo y se fue a vivir en contacto pleno con la energía del mar.

Ella quería lograr su sueño: dejar atrás su pasado doloroso a causa de una pérdida muy importante. Se encontró con una situación que puede resultar agobiante: no es fácil sobrevivir en el invierno en un pueblo de 60 habitantes, que según ellos mismos viven en un «nosocomio, más que pobladores somos pacientes».

Así, la película de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto inicia un viaje en el que la vida y muerte confluyen con la belleza y la hostilidad de la naturaleza. Una cuestión dual.

La película se estrena en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre en el Espacio INCAA 0 Km, luego de pasar por la Competencia Oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

You May Also Like