Esto no es una película, la joya del festival de Mar del Plata

Se trata de un director iraní censurado: él cuenta su historia.
0 Shares
0
0
0

 

Uno de los films más controvertidos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Dentro de las secciones de competencia internacional, se encuentra una de las películas más esperadas del cine de medio oriente.

Se trata de “This a not a film”, del director iraní Jafer Panahi, quien participó de las movilizaciones por la muerte de un joven manifestante en las calles, durante las protestas contra el fraude que habría llevado a Mahmud Ahmadinejad a la presidencia y por esta razón, fue completamente rechazado.

Ahora está censurado y le quitaron lo peor que podrían haber hecho: su libertad de filmar.“Lo importante es que las cámaras estén encendidas”, realiza una película con su celular, una cámara, el televisor en el que muestra parte de sus películas, y su último guión que, fue rechazado.

¿Qué ocurre con el cine en medio oriente? Eso es lo que se pregunta constantemente el director de la película, uno de los exponentes más importantes del cine de Irán del siglo XXI. Así, una defensa profunda de la libertad, en la que el vehículo, el medio, es en sí mismo una película sobre la no película como su título lo recuerda, sobre lo que se está impunemente acallando.

 

You May Also Like