Naco París presenta performance-workshop en México

IES Moda Casa de Francia invitó a Naco París a organizar un performance-workshop muy original en México.
0 Shares
0
0
0

Ayer asistimos al performance que el famoso diseñador Naco París realizó en México: Creativity + Industry= Fashion by Naco París.

La escuela de moda IES Moda Casa de Francia fue el escenario y creadora de la iniciativa de realizar Creativity + Industry= Fashion by Naco París, quien hace no más de un año visitó México con el fin de presentar su colección en el mismo recinto universitario.

IES Moda Casa de Francia se lanza a una aventura diferente aprovechando la presencia de Naco París que por cierto estuvo aquí para ofrecer una conferencia mundial para las cámaras de la industria del vestido.

Así pues, el colegio aprovechó su presencia en el país y lo invitó a participar a un proyecto que pudiera hacer en conjunto con los alumnos de la casa de estudios.

Naco París aceptó el reto y durante 24 horas y con 20 estudiantes lograron echar a volar la imaginación y crear 12 looks con materiales claves. 

Emmanuele M.M de Roman, directora de IES Moda Casa de Francia nos comentó en entrevista “Naco París, hará un performance con algunos de los alumnos con los que estuvo trabajando 24 horas, con el fin de desarrollar 12 looks, algunas playeras blancas, piezas de mezclilla, camisas, trajes. La idea era jugar con las piezas y desarrollar unas más creativas. Naco Paris les dijo que hay que cambiar la manera de pensar las cosas, y que el trabajo creativo se puede hacer de manera rápida y productiva, es decir que cada una de las piezas que se van a ver ahora se pueden llevar a producción en la vida real” finalizó.

El performance-workshop consistió en recrear las diferentes etapas por las que pasa la concepción y producción de una prenda. Desde la idea creativa, el boceto, pasando por la producción, el photo shoot y finalmente el punto de venta.

Durante el performance, los alumnos pudieron mostrar las piezas que realizaron de una manera realmente original, Naco París no dejo de darle el toque realista a esta actividad académica.

Naco París es el diseñador que hizo polémica en la moda cuando lanzó su bolsa hecha de algodón “Karl Who” haciendo referencia al diseñador de Chanel Karl Lagerfeld.

Con esta creación Naco París suponía un ligero “sarcasmo” de la fama del diseñador alemán que no tardó en enterarse de la bolsa que decía su nombre.

Poco después Lagerfeld fue fotografiado en varias ocasiones con el bolso de Naco, después salieron T-Shirts y la campaña fue todo un éxito en todo el mundo.

Naco París se va hoy de México, pero nos da gusto que IES Moda Casa de Francia haya logrado capturar su atención por segunda vez, algo que pasó ligeramente desapercibido en las noticias de moda en México. 

You May Also Like