Gala Tchaikovsky en la Sala Nezahualcóyotl

No te pierdas de este gran concierto en México.
0 Shares
0
0
0

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, bajo la dirección de su director titular Raúl García Velázquez, presentará una Gala Tchaikovsky, conformada por el Vals de la Bella Durmiente, el Concierto para piano no. 1, con Mauricio Náder como solista, y la Sinfonía no. 5 del gran compositor ruso.

El concierto tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 20 hrs en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Con una trayectoria de casi medio siglo, la Orquesta Sinfónica de la UACH ha sido una de las principales promotoras de la cultura, tanto para la comunidad universitaria como para el ambiente musical de todo el Estado de Chihuahua.

Se ha presentado con grandes figuras del mundo de la música, entre los que figuran Plácido Domingo, José Carreras, Filippa Giordano, Silvia Rizo, Encarnación Vázquez y Lourdes Ambriz.

La orquesta también ha sido digna acompañante de agrupaciones como la Compañía de Danza Folklórica de la UACH, el Ballet de Danza Clásica Española del Maestro Noé Alvarado; los coros Diocesano de Chihuahua, Sagrado Corazón de Jesús, Perpetus Corale, San Juan Bautista, Voces de Paz, Coro de la Universidad Autónoma de Coahuila y Fanny Anitúa de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En 2005 la Universidad Autónoma de Chihuahua convocó a un concurso para elegir al director titular del ensamble, a través del cual obtuvo su cargo el maestro Raúl García Velázquez.

El concierto en el que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua interpretará la Gala Tchaikovsky se realizará el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). La entrada será libre. Cupo limitado. Informes: 5622 7113

You May Also Like