Bianca Marroquín y su paso por Potencial al Cubo

En entrevista exclusiva Bianca Marroquín nos cuenta su papel y esfuerzo en Potencial al Cubo de American Express.
0 Shares
0
0
0

 

Bianca Marroquín, actriz y bailarina, es la primera mexicana en estelarizar en Broadway, entiende perfectamente la cultura y sabe cómo potenciar el talento nacional con pasión dentro del mundo de las artes. 

En entrevista exclusiva con Masaryk.tv Bianca Marroquín mentora del rubro de Cultura nos habla de cómo interactuó con este proyecto, sus mentores y lo que opina de los trabajos que recibió Potencial al Cubo de American Express.

-¿Cuándo leíste las primeras ideas de Potencial qué percibiste? 

Me dio mucha emoción porque las ideas eran muy originales y fuera de lo común. Es muy lindo ver la reacción de la gente hacia el proyecto.

-¿Qué encontraste es los finalistas de tu categoría que habla de México?

 Veo que hay un interés genuino en mejorar nuestra sociedad y enriquecer nuestra cultura

-¿Quién fue tu mentor o mentora, y que le dices ahora que estás en un lugar realmente privilegiado?

Mi madre ha sido la mentora mas importante de mi vida. Y le digo GRACIAS

-¿Cuál es el sueño de Bianca Marroquín que no ha sido potencializado?

Producir una obra de teatro y una película

-¿Qué debilidades encuentras en los talentos en las áreas de cultura que no han logrado sacar su potencial en México?

Apoyo Económico y confianza

-¿Quiénes son tus personajes más inspiradores en la vida?

Chita Rivera y Gwen Verdon

-¿Qué aconsejas a todos esos talentos que no quedaron en esta oportunidad de Potencial al Cubo?

Que sigan intentando. Este proyecto será anual y se seguirá buscando nuevos talentos. Si no es en este espacio que aprovechen tener ya tener su proyecto y destacarlo de otra manera. No se den por vencidos!

-¿Qué sigue después de Potencial al Cubo, de qué manera influye en tu vida o proyección?

Me gusta ayudar a la gente. Que bonito tener la oportunidad de ayudar a cumplir los sueños de personas. Ojala me lleguen mas proyectos así.

 

Los proyectos finalistas en esta categoría son:

1.- Green Beans Academy: busca potenciar a Grean Beans Academy, un taller de arte enfocado al Graffiti, Arte Urbano y Reciclarte (arte con basura), que busca enseñar a los espectadores una formación básica sobre las artes plásticas, así como dar la oportunidad de realizar una obra individual o colectiva, en el área de pintura, a partir del análisis de la realidad social y el medio ambiente que lo circunda, todo esto enmarcado con música de rap, poesía y mezclas con DJ´s.

2.- La música como potencializador de la cultura: trata de lograr un espacio físico donde puedan converger las artes, con fondo musical. Se busca crear una Radio Ciudadana donde la gente participe por medio de pinturas, videos, escritos, que se publicarán en la web mediante un blog o página. Se busca conglomerar a los artistas urbanos que no tienen espacio en los medios y espacios tradicionales.

3.- Graffiti Fractal: es la combinación de graffitis y fractales resulta muy divertida y enriquecedora. Crear fractales para cambiar el panorama de la zona Metropolitana del Valle de México.

Graffiti Fractal busca crear la tendencia de convertir nuestra Ciudad en la capital de los fractales para el mundo. Una Ciudad enorme, con enorme capacidad de transformar en su apariencia, gracias a los jóvenes.

Tienes hasta este viernes para votar por tu proyecto favorita en la página de Facebook Potencial al Cubo.

You May Also Like