Hoy es el gran show de las cantantes contra la violencia en México y la invitada estrella, la cantante africana Angelique Kidjo defendió que todo niño de este mundo tiene que vivir sin violencia y exhortó a los líderes del país a adoptar los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organización de la que es embajadora.
Así, anunció la agencia EFE, la artista, visitó diversos hospitales en la delegación de Iztapalapa, una de las más pobladas y marginadas de la capital mexicana, en donde Unicef ha implantado un innovador programa, el Sistema de Atención y Protección Integral a la Infancia (SAPII), para atender a niños víctimas de violencia.
«Lo que he visto hoy es una cosa muy positiva que creo que debería implantarse en todo México y exportar al resto del mundo», dijo la cantante originaria de Benin pero exiliada en París.
En el concierto de hoy, llamado «Mujeres del mundo cantan«, se realizará un evento contra la violencia en el Auditorio Nacional y en el que participarán otras artistas, como la española María «la Mala» Rodríguez.