Presentan “Amigos por accidente” en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Entrevista exclusiva con Demián Bichir desde el Festival Internacional de Cine de Morelia.
0 Shares
0
0
0

El día de ayer asistimos a la presentación de Amigos por accidente (2010), cinta irlandesa protagonizada por Demián Bichir, Kerry Condon, James Cosmo y Bruno Bichir. Ésta fue la segunda película presentada por Demián, después de la película Una vida mejor (2011), dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Amigos por accidente, dirigida por el director Ian Power y ganadora del Galway Film Fleadh por Mejor Película Irlandesa, es una comedia basada en una historia real. Trata sobre la vida de un piloto sudamericano que aterriza de emergencia su avión, en un pequeño pueblo irlandés llamado Cork, en el año de 1983.

Demián Bichir comentó en la conferencia lo gratificante que fue haber participado en esta producción, además de lo divertido que le resultó trabajar en Irlanda, junto con su hermano, Bruno Bichir, quién comentó que se sintió muy bien acogido por el pueblo Irlandés.

El público ajeno a los medios de comunicación que asistió a la proyección de la película, pudo interactuar con Demián y Bruno por medio de preguntas, que entre risas y bromas fueron contestadas por ambos actores.

Demián Bichir concedió una entrevista exclusiva para Masaryk.tv, donde nos habló sobre su participación en el Festival Inernacional de Cine de Morelia y su próximo proyecto.

¿Qué es lo que más has disfrutado durante tu estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia?

Disfruto la presencia de toda la gente, siempre es lo primero, y después la posibilidad de poder presentar dos películas, eso hace todo más sabroso.

De las dos películas que presentaste, ¿Con cuál personaje te identificas más?

Es muy difícil decidir, y la verdad me identifico con los dos personajes,  me encantaron las dos historias, a los dos personajes les tengo un cariño muy especial.

¿Cómo te preparas para un personaje?

Son muchas cosas, depende de cada proyecto, del tiempo que tienes para prepararlo, del director con el que estás trabajando, de las dificultades del personaje, son varios detalles. Por ejemplo, con Carlos (Una vida mejor), estuve platicando con muchos jardineros, eso me ayudo mucho para darle mayor credibilidad a mi personaje.

¿Cuál es tu proyecto más cercano?

Voy a hacer teatro de nuevo en México, vamos a empezar en el DF y espero poder salir al resto del país, estrenamos rumbo al 25 de enero la obra Nadando con tiburones.

Visitas Morelia frecuentemente ¿Qué lugares son los que te gustan más?

Michoacán tiene lugares maravillosos, me encanta Pátzcuaro, es un lugar con una tradición incríble, con buena comida, y paisajes formidables, y Morelia para mí es una de las ciudades más bellas del mundo, estoy muy contento de poder estar aquí y participar en el Festival.

You May Also Like