Sin categoría

Se viene el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Por primera vez en México, se realizará la versión del encuentro oriundo de Madrid.
0 Shares
0
0
0

 

Con el objetivo de concientizar a la población respecto al cuidado del medio ambiente, se desarrolla el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), que se realizará del 21 al 30 de octubre en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México, informó el día 12 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Así, el director de capacitación para el desarrollo sustentable, Alejandro Hulsz, explicó que la elección de largometrajes y cortos se proyectará con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y planeta, además de fomentar las cinematografías”, indicó el director de capacitación para el desarrollo sustentable, Alejandro Hulsz.

Recordemos que El FICMA es el festival de cine de medio ambiente más antiguo del mundo en su género. Fue fundado en Barcelona, España, en 1993, y celebrado anualmente desde entonces, llega por primera vez en México.

Algunos de los filmes programados son “Aquí para permanecer”, “Green”, ambas de Francia. “Play again”, además de “Solo un agua”, también de Estados Unidos. “Mundo tortuga”, de Australia, entre otros.

You May Also Like