Pisa fuerte Francia en el Festival de Cine de Morelia 2011

El jurado contará con la presencia de cuatro miembros de Francia.
0 Shares
0
0
0

La Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre de 2011, contará con la presencia de cuatro representantes de Francia como parte del Jurado Internacional de Cine de Morelia, además de la esperada visita de Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes.

Como cada año el Festival proyectará una gran variedad de películas. Entre los estrenos internacionales se encuentra “Le Havre” de Aki Kaurismäki y “Le gamin au vélo”de Jean-Pierre y Luc Dardenne. 

Dentro del festival, también se espera el programa especial Premio Jean Vigo, que será presentado por la hija del realizador, Luce Vigo, este programa estará conformado por cintas ganadoras del Premio Jean Vigo a lo largo de los años, como: “Noche y Niebla” de Alain Resnais, “L’enfance nue” de Maurice Pialat, y “N’oublie pas que tu vas mourir” de Xavier Beauvois.

Por último cabe mencionar que gracias a la sugerencia del francés Bertrand Tavernier, invitado de la edición 2007 del Festival, se creó la sección permanente “México Imaginario” que incluye películas de diversos géneros que representan una mirada extranjera sobre México. Este año, la sección está dedicada al cine negro, y se conforma por tres clásicos del cine: “Sed de mal” de Orson Welles, “Traidora y Mortal” de Jacques Tourneur y “El cuarto hombre” de Phil Karlson.

You May Also Like

Londres 2012 ya tiene Mascotas: Wenlock y Madeville

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, presentaron el pasado Miércoles a las próximas mascotas olímpicas, Wenlock será el representante de los olímpicos mientras Mandeville la de los Paralímpicos. El presidente del comité Organizador, Sebastian Cole, comentó q
Read More