Famosas mexicanas que vencieron el cáncer de mama

Ganadoras de la batalla contra el cáncer de mama
0 Shares
0
0
0

Como sabemos el cáncer de mama es una terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres cada año. En el mundo de la farándula actrices y cantantes mexicanas lucharon para vencer esta enfermedad, y en el camino han continuado con la  lucha ayudando a otras mujeres para prevenir y superar este padecimiento.

A pesar de los miedos y las constantes luchas por superar el cáncer de mama, estas famosas han demostrado que si se puede ganar la batalla contra el cáncer.

Angélica María

La actriz y cantante, Angélica María, inició su batalla contra el cáncer de mama en 1997, en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. Actualmente Angélica María ha ofrecido conciertos a beneficio de la Asociación Nacional de la Lucha Contra el Cáncer y ha participado en labores altruistas dedicas a ayudar a mujeres con cáncer.

Alejandra Guzmán

Fue en el 2007, cuando la roquera Alejandra Guzmán fue detectada con un tumor cancerígeno en uno de sus senos. Gracias a los constantes chequeos de rutina, la enfermedad se detectó en una fase temprana, aún así la cantante comentó que recibir esta noticia fue impactante y le cambió la vida.

Ahora la cantante mexicana Alejandra Guzmán, participa en diferentes campañas dedicadas a erradicar este mal.

Lorena Rojas

En un chequeo de rutina en el 2008, a la actriz mexicana Lorena Rojas, se le detectó un tumor en el seno derecho. Después de un par de años de tratamientos y quimioterapias, Lorena venció esta enfermedad. Actualmente Lorena es la imagen y embajadora de la nueva campaña “Está en tus manos”, en el combate al cáncer de mama, que realiza por tercer año consecutivo la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

Alejandra de Cima

La ex esposa del empresario Emilio Azcárraga Jean,  Alejandra de Cima, también sufrió cáncer de mama, ella comentó que sintió un bulto y acudió de inmediato al doctor, quién no le dio importancia, pues en tres ocasiones rechazó que Alejandra se realizara estudios profundos, alegando que era muy joven para sufrir esta enfermedad. Ante su insistencia, Alejandra, mandó a hacerse estudios siete meses después, confirmando sus sospechas. Gracias a que se realizó los estudios correspondientes, Alejandra de Cima logró vencer el cáncer, y ahora apoya a mujeres que sufren de este mismo mal, con la Fundación Cima.

No olvides que el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98%. Para ello,  realiza la autoexploración y visita a tu  médico  por lo menos una vez al año. 

You May Also Like

Alexander McQueen eclipsa en Cannes

Una de las mujeres que sin duda deslumbró en la alfombra roja de Cannes fue Cate Blanchett que de acuerdo a la prensa de moda, fue de las mejores vestidas! Cate Blanchett rinde homenaje a Alexander McQueencon una pieza realmente hermosa. La protagonista de Robin Hood, logró captar las miradas
Read More