Alejandro Carlín: entrevista exclusiva

El diseñador Alejandro Carlín nos cuenta todos los detalles de su colección presentada en el Mercedes-Benz Dfashion.
0 Shares
0
0
0

Desde muy joven el diseñador regiomontano Alejandro Carlín, ha demostrado su interés por el diseño de modas y la alta costura, inició sus estudios en prestigiadas escuelas como el Instituto Marangoni de Milán, Italia, y el Central Saint Martins Londres, en Inglaterra.

En el 2003, Alejandro creó su propia marca Lola de Alejandro, lanzándola al mercado a nivel nacional e internacional. Actualmente ha decidido vivir en la ciudad de México.

Carlín ha participado en eventos muy importantes de la moda, como el Mercedes-Benz Dfashion, Colombia Moda, International Designers México, Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKY Fashion Travel, Sony México Top Model, entre otros.

En estos 10 años de carrera Alejandro Carlín  ha vestido a celebridades tanto nacionales como internacionales entre las que destacan Paulina Rubio, Rebecca de Alba, Eva Longoria, Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Edith González, Paris Hilton entre otras.

Fue en el 2011,cuando Alejandro lanzó su marca Premium Alejandro Carlín, con diseños muy sofisticados y elegantes, dirigidos a mujeres que les gusta sentirse bellas. Actualmente el diseñador presentó su colección Flamingos en el Mercedes-Benz Dfashion 2011.

Aquí te presentamos una entrevista en exclusiva para Masaryk.Tv del diseñador orgullosamente mexicano, Alejandro Carlín, aquí nos cuenta sobre su última colección Flamingos y su experiencia en el Mercedes-Benz Dfashion 2011.

¿Cómo festejas tus 10 años de trayectoria?

Inicio esta celebración de 10 años de trayectoria con el lanzamiento de Flamingos, también lanzamos una pequeña colección para hombres. Esta temporada estoy hablando del año 79 que es cuando yo nací, hablo de la familia de mi mamá, de Mérida, del glamur de mi abuela y de lo que me acuerdo de ella, de cuando era chiquito y de cómo la veía, como una mujer grande… y estamos hablando de los Flamingos en referencia a Mérida y de una    de las reservas más grandes de flamingos en América, Celestún. Toda la paleta de color nace de los flamingos.

También tenemos a mi abuelo como referencia de los hacendados henequeneros de principios del siglo pasado, obviamente todo esto transportándolo a una mujer y un hombre sofisticado y actual.

¿Qué más nos puedes decir sobre tú colección  para hombres?

La colección de hombres…soy yo, hablo de mí, de mi estilo, de lo que me gusta usar como hombre para estar cómodo, lo veo como un Yo. Las texturas utilizadas en la colección son algodones tejidos, son como un “petate” pero de algodón negro y marino, increíbles, también tenemos camisas de algodón con pecheras, me encanta usar siempre las pecheras para dar un look como de smoking en una camisa súper básica de algodón.

¿Cómo te preparas para una pasarela como Mercedes-Benz Dfashion?

Me preparo con  un año de anticipación. Junto con mi equipo seleccionamos un tema, lo desarrollamos e iniciamos las premuestras de cada modelo, ya que no me gusta repetir patrones.

Después hacemos los muestrarios, y buscamos los accesorios que vamos a utilizar. Esta temporada trabajamos con los accesorios de Swarovski, y las aplicaciones de “Elements” de Swarovski, en ciertas piezas de la colección.

A parte de todo esto, me preparo para recibir a mis invitados en el desfile, y ver quién nos va a apoyar con el evento, es todo un sistema el que esta detrás de todo esto.

¿Qué es lo más representativo de la pasarela?

Yo  creo que el degradé en lentejuelas, son súper bonitos, para mi este textil en particular representa al flamingo completo.

¿Cuál es la pieza más significativa para ti en esta colección?

La pieza más significativa es la replica de un saco que era de mi mamá en 1979, es un Chanel, pero obviamente reinterpretado por mi.

¿Qué tan importante es un evento como Mercedes-Benz Dfashion para un diseñador?

Esta plataforma de Mercedes-Benz Dfashion, es una de las plataformas más importantes de México, si no es que la más importante, a nosotros como diseñadores nos impulsa en cuanto prensa y  en cuanto a conocimiento de marca y difusión, y al posicionamiento de mercado, es muy importante.

¿Qué sigue para Alejandro Carlín?

Un plan para abrir una tercer tienda, y sigue el plan para empezar a comercializar fuera de México y producir fuera de México.

¿Dónde estará a la venta tu línea?

Pueden encontrar la línea en Homero 908, en Polanco, en O2 Vasconcelos en Monterrey, y en la página de internet www.alejandrocarlin.com 

You May Also Like