Lars von Trier, a declarar ante la justicia

Fue interrogado por la policía por sus declaraciones antisemitas.

Los dichos del director de cine danés con tintes hitlerianos han ido tan lejos, que Lars von Trier, el director danés, en la actualidad está enfrentando cargos por una presunta violación de una ley francesa que prohíbe justificar crímenes de guerra, luego de bromear acerca de los nazis y Hitler en el Festival de Cannes en mayo.

Así, el premiado director de películas como ‘Bailando en la Oscuridad’ y ‘Antichrist’, que fue uno de los favoritos de Cannes cuando presentó su trabajo ‘Melancholia, su último film, había sido censurado en el festival de cine, luego de que hizo un chiste definiéndose como nazi y simpatizante de Hitler.

Por sus dichos, von Trier fue interrogado el miércoles por la policía danesa debido a sospechas de «posible justificación de crímenes de guerra» por sus controvertidas declaraciones sobre el nazismo. El interrogatorio fue realizado en colaboración con la fiscalía de Grasse, en Francia.

Al parecer, sus declaraciones dañaron moralmente a un grupos de judíos. Sin embargo, los testigos declararon el castigo fue demasiado duro para un director que estaba claramente hablando en broma y en inglés, que no es su idioma nativo.

¿El resultado? El director no dará más conferencias: «Me he dado cuenta de que no poseo la habilidad para expresarme de manera inequívoca, y por eso he decidido que a partir de ahora no haré más comparecencias públicas ni entrevistas», señaló el cineasta.

You May Also Like

Paris Hilton niega ser «cabeza hueca»

Paris Hilton descarta la posibilidad de no ser inteligente, en una entrevista por la televisora británica ITV2 la rubia se defendió de lo que muchos piensan de ella. Pese que es la consentida de los medios, la rubia habla de quien “realmente” es. En la entrevista se definió como una persona lista
Read More